Viernes, 20 de Abril de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Cierra Gemtel y deja colgados a trabajadores y clientes en Puebla

Sociedad   /   
Ana Fernández  |
 Martes, Diciembre 12, 2017

Trabajadores de esta empresa acudieron este martes a las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para reunirse con uno de los socios, pero no se presentó

De la noche a la mañana, la empresa Gemtel -Grupo Empresarial Mexicano en Telecomunicaciones- cerró sus oficinas en Puebla, dejó incertidumbre laboral al menos a 50 empleados del corporativo ubicado en la colonia El Vergel y a unos 2 mil clientes sin servicios.

Trabajadores de esta firma acudieron este martes a las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo (Prodet) para reunirse conGustavo Yahuitl Luna, socio de la empresa, conocer los motivos del cierre y llegar a un acuerdo, pero no se presentó.

Los colaboradores, que solicitaron la gracia del anonimato, temen que los responsables de esta empresa hayan cerrado sus puertas de manera definitiva sin cubrir los pagos y liquidaciones correspondientes al cierre de año.

El servicio de internet y telefonía para los clientes quedó suspendido, mientras que en sus teléfonos de contacto nadie contesta.

Oficinas dejaron de funcionar el sábado

Los empleados comentaron a e-consulta que fue el pasado sábado al mediodía que concluyeron sus tareas y abandonaron las oficinas situadas en la privada 29 C Sur 3517, en la colonia El Vergel, pero el día lunes que se presentaron a laborar les negaron el acceso.

"Ayer, otro de los accionistas, Leonardo Palmer Vázquez, nos dijo que no se podía entrar a la oficina y nos enviaron a la 37 oriente 604, que suponemos es el domicilio de otro de los socios, pero nadie nos recibió", compartió uno de los trabajadores.

Aunque desconocen los motivos que llevaron al cierre de las oficinas, advierten que pudiera tratarse de diferencias entre los socios del corporativo, ya que recientemente habían cambiado de razón social al pasar de Gemtel a Operadora Mexicana de Conectividad Empresarial SA de CV.

Además de Leonardo y Gustavo, ubicaron a Arturo Cruz Torres como un tercer socio de la empresa y Edith Álvarez Guerrero como la apoderada legal, quienes tampoco les han dado la cara para explicar la situación.

Proceso legal en puerta

Luego de que Gustavo Yahuitl incumplió al llamado del primer citatorio para llegar a una conciliación con los trabajadores, los empleados advirtieron que agotarán todas las instancias legales hasta resolver su situación laboral.

Señalaron que son alrededor de 50 colaboradores en áreas como ventas, crédito y cobranza, y soporte técnico los afectados por esta situación, adicional a los más de 2 mil clientes que contrataron el servicio de Internet y telefonía que provee la empresa.

Una de las colaboradoras de mayor antigüedad laboral en Gemtel adelantó que mañana acudirán nuevamente a la Prodet buscando una solución a su caso.

Gemtel, Grupo Empresarial Mexicano en Telecomunicaciones es una empresa fundada en 1996, próxima a cumplir 22 años como proveedora de servicios de Internet y telefonía, que también cuenta con oficinas en Querétaro.

Apaga su señal TV Azteca Puebla tras 20 años de transmisionesApaga su señal TV Azteca Puebla tras 20 años de transmisionesA partir de este 30 de agosto TV Azteca México retomó la señal en el estado, según lo anunció su director Juan Carlos Valerio este miércoles

Exigen indemnización despedidos de Carpe Textiles y cierran la fábricaExigen indemnización despedidos de Carpe Textiles y cierran la fábricaSeñalan que los despidieron, hace 8 años, por haberse negado a asegurarse con la empresa de seguros favorita de los directivos de la empresa.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

La fiebre en Puebla por la gasolina económica

.

Shell vende su gasolina más barata que la competencia en la ciudad de #Puebla.

Balacera en el Centro Histórico de Puebla

.

Persiguieron la víctima por la transitada calle de 5 de mayo y al llegar a la 12 poniente la víctima intentó resguardarse en un local comercial, pero ahí le dispararon en unas 15 ocasiones

Tatuaje: Moda o expresión creativa

.

¿Qué opinan los poblanos de los tatuajes? Moda o forma de expresión. Salimos a la calle a preguntar a la gente.¿y tú cuántos tienes?

Escucha "Despacito" en un piano gigante

.

Músicos italianos interpretan "Despacito" en un piano gigante y son la sensación