Viernes, 20 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Sociedad

Buscan guadalupanos heredar la fe a sus niños en Puebla

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Diciembre 12, 2017

Originario de la Sierra Norte, Santiago Rivera visitó hoy a la Virgen de Guadalupe con su nieta más pequeña pues ve en ello una raíz indígena

Aunque la verbena de cada 12 de diciembre en el Paseo Bravo tiene más un espíritu comercial, hay quien aún visita el Templo de Nuestra Señora de Guadalupepara heredar la fe a nuevas generaciones.

Ya sea por preservar las raíces, fomentar la religión o los valores de la misma; padres y abuelos que asistieron este martes con menores con vestimenta indígena defendieron la tradición.

Originario de la Sierra Norte, Santiago Rivera visitó hoy a la Virgen de Guadalupe con su nieta más pequeña pues ve en ello una raíz indígena.

"Es para conservar lo indígena, yo a mis hijos los traje, les enseñé el dialecto totonaco y es para no perder las raíces", dijo.

En su caso Guadalupe Flores no sólo celebró su día sino que llevó a la virgen a tres de sus nueve nietos.

La niñez es para ella la edad en que se puede compartir la fe y ya después queda en ellos aceptarla o no en sus vidas.

"Ahorita los traemos para explicarles la aparición de la Virgen de Guadalupe, nosotros creemos mucho en ella y ya de grandes queda en ellos creer", comentó.

La Villita, escala y destino para los creyentes guadalupanosLa Villita, escala y destino para los creyentes guadalupanosAunque esta semana habrá temperaturas bajo cero durante la madrugada, la devoción de los peregrinos poblanos los hará caminar kilómetros sobre la autopista México-Puebla

Para Sergio Mendoza, quien llevó a su bebé con vestimenta indígena, la devoción es algo que les puede dar fortaleza para los problemas que enfrenten los niños a lo largo de su vida.

Inculcarla sin embargo es complejo por las distracciones de la tecnología que tienen ahora los niños.

"Es complicado porque ahora todo tiene que ver con el celular pero nosotros los traemos para que se acerquen a la fe", dijo.

Hacia la noche la actividad comercial y de fieles continuaba en el templo y en el Paseo Bravo con gran afluencia.

Tanto en estos puntos como en calles aledañas se implementaron dispositivos de seguridad y control de tránsito.

Poblanos son llevados por su fe hasta la Villa de GuadalupePoblanos son llevados por su fe hasta la Villa de GuadalupeLa mayor cantidad de peregrinos se encuentra en el Parque Nacional Izta-Popo a las faldas del Popocatépetl

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo