Domingo, 24 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Seguridad

Es seguridad pública quien más pierde vehículos este año en Puebla

Seguridad   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Diciembre 12, 2017

De los 308 vehículos que se han sumado en tres procesos de este año, 83 cumplen con las características de lo que tenía la dependencia hacia finales del año pasado

Mientras 2017 se caracterizó por ser un año con inseguridad a la alta, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal es la que más vehículos ha perdido por desincorporación de bienes.

De los 308 vehículos que se han sumado en tres procesos de este año, 83 cumplen con las características de lo que tenía la dependencia hacia finales del año pasado y 125 han sido confirmados como patrullas.

Hacia el primer semestre las desincorporaciones no estaban clasificadas en documentos públicos por secretarías a las que pertenecían, pero correspondían con las características de vehículos de la SSPYTM divididos en 25 modelos Jetta, 25 camionetas tipo RAM, 23 camionetas Amarok, 4 Avenger, 2 patrullas Interceptor y 4 autobuses.

El pasado 6 de diciembre se publicó la subasta de 38 vehículos desincorporados del gobierno municipal, de entre los cuales, sin embargo, no hay coincidencias con el parque de la SSPYTM hasta 2016.

La única coincidencia es la de 3 vehículos Chevy de 2012, sin embargo, como estos había hasta hace un año un total de 45 distribuidos en diferentes secretaríasademás de la responsable de la seguridad.

Ayer, desde la Secretaría de Administración se informó por otro lado que se lanzaría una convocatoria de subasta más para deshacerse de 153 vehículos de los cuales 123 serían del parque vehícular de la SSPYTM.

Entre los argumentos planteados estuvo el hecho de los costos de mantenimiento para esas unidades, frente al costo que estas suponen por su antigüedad y los inconvenientes que esto genera para la comuna.

Este día se buscó una postura para identificar qué tipo de patrullas podría perder la ciudad, sin embargo en la SSPYTM dijeron desconocerlo por tratarse de un tema de la Tesorería y de esta última dependencia tampoco hubo respuesta.

En contraste con las desincorporaciones este año se hicieron entregas de patrullas en las colonias consideradas como más inseguras y está en proceso la adquisición de más equipo hacia el cierre de 2017.

Fuera de combate, la mitad de las súper patrullas InterceptorFuera de combate, la mitad de las súper patrullas InterceptorEl gobierno municipal adquirió las unidades con una inversión de 37.6 millones de pesos; van cinco que ya fueron pérdida total luego de protagonizar aparatosos accidentes

Gali y Banck entregan 46 nuevas patrullas y estímulos a policíasGali y Banck entregan 46 nuevas patrullas y estímulos a policíasCon el operativo Escudo Zaragoza, se han decomisado más de 3 millones 700 mil litros de combustible robado y se ha detenido a 576 personas por este delito, señalan

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo