Viernes, 19 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Ahora chofer de Cabify patea a una mujer vigilante en Puebla

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Martes, Diciembre 12, 2017

La empresa identificó ya al conductor y lo dio de baja, tras confirmarse la agresión en el fraccionamiento Vista Alegre

A un mes de que la empresa Cabify volvió a operar en Puebla tras la suspensión por el caso de Mara Castilla, la empresa de transporte privado nuevamente está en la polémica gracias a que uno de sus conductores fue grabado cuando discutía con una guardia de seguridad privada en un fraccionamiento de Puebla, a quien incluso le dio una patada en el pecho para después darse a la fuga.

Aunque los hechos ocurrieron desde el pasado 8 de diciembre, no fue sino hasta este día que se logró identificar al agresor como José Froylan C., quien conduce un vehículo Chevrolet Sonic con placas UAN-80-99 de Puebla, que estaba inscrito en la plataforma Cabify como chofer privado, y fue reportado a la empresa, quien decidió darlo de baja.

El viernes pasado, José Froylan acudió al fraccionamiento Vista Alegre de la ciudad de Puebla, pero a su salida una mujer que se encontraba a cargo de la vigilancia del lugar le solicitó abrir su cajuela para revisión, ya que además no llevaba puesta la placa trasera del vehículo color negro.

El hecho, que fue grabado en video, muestra al conductor de Cabify discutiendo con la mujer vigilante pues se niega a hacer lo que se le pide, mientras que ella trata de mantener su distancia; sin embargo se aprecia cómo José le grita y se le acerca de forma agresiva a la mujer que simplemente cumplía con su trabajo.

En un video difundido en Twitter por el usuario @Lalo_quiterio, se aprecia al conductor cuando se dispone a subir a su automóvil tras la discusión, pero vuelve hacia donde estaba la vigilante y de frente arremete contra ella, dándole una patada en el pecho que por la fuerza, la envía de inmediato al suelo.

La mujer se incorpora rápidamente disimulando el dolor, mientras que su agresor aborda su automóvil y se retira del lugar, sin siquiera importarle que la mujer haya podido estar herida a causa de la patada que le propinó.

Cabify termina relación laboral y apoyará legalmente a víctima

Ante esta situación, el área de comunicación de la empresa Cabify confirmó que la relación con José Froylan fue concluida a raíz de la agresión, además de que se apoyará médica y legalmente a la víctima en caso de que decida proceder legalmente por el delito de lesiones en contra de su ahora ex conductor, sin dar más detalles del caso.

Se sabe que la agredida iniciará un proceso legal en contra de José Froylan a fin de que responda por la agresión que si bien no ameritaría prisión debido a las nuevas reglas del sistema de justicia penal, si requiere una reparación del daño por las lesiones que pudo haber provocado.

Inicia proceso por feminicidio de Mara contra chofer de CabifyInicia proceso por feminicidio de Mara contra chofer de CabifyRicardo Alexis ya estaba recluido en el penal de San Miguel por privar ilegalmente de la libertad a la joven estudiante de la UPAEP, sin embargo en un nuevo proceso se le imputarán cargos por feminicidio

Cabify nuevamente en la polémica

Apenas el pasado 10 de noviembre la empresa Cabify anunció su regreso a Puebla tras la rescisión de su permiso para operar en septiembre pasado, luego de que la Secretaría de Infraestructura y Transportes anunció que no cumplía con las medidas de seguridad mínimas para los usuarios.

Esta decisión fue el resultado del feminicidio de la estudiante de la UPAEPMara Fernanda Castilla Miranda, quien fue privada de la vida y ultrajada por el conductor de Cabify que debía llevarla a su casa y sin en cambio, la llevó a un motel donde la estranguló y posteriormente la abandonó en las inmediaciones de Santa María Xonacatepec.

La empresa estuvo fuera de funciones y tras acatar las nuevas disposiciones en materia de seguridad se permitió que nuevamente prestara el servicio en Puebla, pero a menos de un mes nuevamente está en medio de la polémica tras la agresión de uno de sus conductores a una mujer.

Cabify reinicia operaciones en Puebla con aval de la SIMTCabify reinicia operaciones en Puebla con aval de la SIMTEsto ocurre después de que el gobierno poblano canceló el permiso a esa firma el pasado 18 de septiembre, una vez que la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que uno de sus conductores era responsable del asesinato de la joven Mara Fernanda Castilla Miranda

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.