Viernes, 19 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Se queda Puebla sin candidatos independientes a San Lázaro

Política   /   
María Pineda  |
 Martes, Diciembre 12, 2017

Los cuatro aspirantes ciudadanos no recabaron el 2 por ciento de las firmas del listado nominal correspondiente a los distritos 5, 11, 12 y 13

La falta de respuesta de los electores de los distritos 5 de San Martín Texmelucan, 11 y 12 de la capital y 13 de Atlixco, dejó a Puebla sin la postulación de candidatos independientes a diputados federales.

Al cerrar el plazo que el Instituto Nacional Electoral (INE) dio para la recabar las firmas de apoyo ciudadano, los aspirantes Filiberto Méndez Torres, Demetrio Zamora Serrano, Abayubá Duché García y Mario Alejandro Zamora García no lograron sumar el 2 por ciento de las rúbricas correspondientes al listado nominal de cada una de las circunscripciones a las que aspiraron registrarse como candidatos.

De los cuatro ciudadanos, Duché García fue el que recabó el 85 por ciento de las firmas que el INE le exigía para contender por la diputación federal de la capital, al obtener 5 mil 586 de las 6 mil 593 firmas requeridas.

El aspirante al distrito 11 de la capital, Demetrio Zamora Serrano alcanzó 2 mil 201 firmas de apoyo delas 5 mil 895 que se le solicitaron para lograr el registro como candidato independiente.

En el caso de Méndez Torres, quien intentó tener una postulación en el distrito 5 con cabecera en San Martín Texmelucan, las firmas que el INE registró en su plataforma fueron 472 de 5 mil 699 rúbricas solicitadas.

En cuanto a Mario Alejandro Zamora García, aspirante en el distrito 13 de Atlixco, reportó los apoyos de 377 ciudadanos pero la cifra requerida por el INE fue de 6 mil 17 firmas de electores que podrán votar en la jornada del 1 de julio de 2018.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.