Viernes, 20 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Política

Se queda Puebla sin candidatos independientes a San Lázaro

Política   /   
María Pineda  |
 Martes, Diciembre 12, 2017

Los cuatro aspirantes ciudadanos no recabaron el 2 por ciento de las firmas del listado nominal correspondiente a los distritos 5, 11, 12 y 13

La falta de respuesta de los electores de los distritos 5 de San Martín Texmelucan, 11 y 12 de la capital y 13 de Atlixco, dejó a Puebla sin la postulación de candidatos independientes a diputados federales.

Al cerrar el plazo que el Instituto Nacional Electoral (INE) dio para la recabar las firmas de apoyo ciudadano, los aspirantes Filiberto Méndez Torres, Demetrio Zamora Serrano, Abayubá Duché García y Mario Alejandro Zamora García no lograron sumar el 2 por ciento de las rúbricas correspondientes al listado nominal de cada una de las circunscripciones a las que aspiraron registrarse como candidatos.

De los cuatro ciudadanos, Duché García fue el que recabó el 85 por ciento de las firmas que el INE le exigía para contender por la diputación federal de la capital, al obtener 5 mil 586 de las 6 mil 593 firmas requeridas.

El aspirante al distrito 11 de la capital, Demetrio Zamora Serrano alcanzó 2 mil 201 firmas de apoyo delas 5 mil 895 que se le solicitaron para lograr el registro como candidato independiente.

En el caso de Méndez Torres, quien intentó tener una postulación en el distrito 5 con cabecera en San Martín Texmelucan, las firmas que el INE registró en su plataforma fueron 472 de 5 mil 699 rúbricas solicitadas.

En cuanto a Mario Alejandro Zamora García, aspirante en el distrito 13 de Atlixco, reportó los apoyos de 377 ciudadanos pero la cifra requerida por el INE fue de 6 mil 17 firmas de electores que podrán votar en la jornada del 1 de julio de 2018.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo