Viernes, 14 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Panamá autoriza extraditar a México a Roberto Borge

Nación   /   
 Martes, Diciembre 12, 2017

Deberá enfrentar en México un proceso por peculado, asociación delictuosa y por haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita

El gobierno de panamá autorizó extraditar a México al ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

El ex mandatario estatal deberá enfrentar en México un proceso por peculado, asociación delictuosa y por haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Corte Suprema de Justicia de Panamá determinó que Roberto Borge deberá ser entregado a las autoridades mexicanas y se realizarán los tramites correspondientes para enviarlo a México.

El lunes 4 de diciembre, Carlos Carillo, abogado del ex gobernador, reconoció que su cliente había perdido los dos recursos jurídicos que presentó ante la justicia de Panamá.

Aseguró que la defensa continuará presentando recursos que favorecieran a su cliente, pero reconoció que podía ser extraditado en cualquier momento.

El abogado indicó que las resoluciones en contra de Roberto Borge ya estaban listas y que las que faltaban Panamá las resolverían en breve.

“No hemos desistido, pero ya han salido las resoluciones judiciales y en las que están pendientes se proyecta que sean en breve”.

“Nosotros tenemos que tomar decisiones, igualmente, entre mañana y el jueves, por lo que en los próximos días se resolverá la situación del señor Roberto Borge”.

A pregunta expresa sobre si Roberto Borge podría ser extraditado, el abogado reconoció que las autoridades panameñas podrían enviar a México al ex gobernador en cualquier momento.

“Sí señor, esa es la conclusión de las próximas horas o los próximos días”.

El ex gobernador Roberto Borge fue capturado el 4 de junio en la ciudad de Tocumen, en Panamá.

Estaba hospedado en un hotel del que es propietario el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el más lujoso de Panamá.

Las autoridades informaron que Roberto Borge intentaba abordar un avión que lo llevaría a París, Francia.

Crédito de la foto El Universal

   


Visitas:


Encuesta