Jueves, 18 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

El ex gobernador Roberto Borge acepta ser extraditado a México

Nación   /   
 Martes, Diciembre 12, 2017

El abogado adelantó que es posible que Roberto Borge sea extraditado a México antes de que finalice el año

Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo, aceptó que las autoridades de Panamá lo extraditen a México.

Roberto Borge deberá enfrentar en México un proceso por peculado, delincuencia organizada y por haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El abogado Carlos Carrillo confirmó que el ex gobernador de Quintana Roo aceptó la extradición a México y que la defensa ya no presentará más recursos jurídicos.

“Hay varios recursos administrativos y judiciales que quedarían pendientes, sin embargo, se ha decidido no interponerlos para que se cumplan los términos del convenio y Borge Angulo pueda ser extraditado a México”.

Carlos Carrillo le dijo al diario El Universal que Roberto Borge se encuentra encarcelado en condiciones deplorables y que su estado de salud se ha deteriorado.

“Está bajo una tortura psicológica que ya hemos denunciado, lamentablemente se le están violando sus derechos y ya la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha sido puesta en conocimiento del grave atentado contra los derechos fundamentales del señor Borge, que la justicia panameña no ha atendido”.

Indicó que debido a la mala salud de Roberto Borge decidieron detener los recursos jurídicos y aceptara la extradición.

“Como panameño siento vergüenza de que se esté tratando a un ciudadano mexicano en estas condiciones, frente a la impotencia de nosotros como abogados lo que nos queda es interponer todas las acciones y ahora nuestro representado, por esta circunstancia, ha decidido no agotar los recursos, sino decidir que se cumpla el tratado y regresar a su país”.

El abogado adelantó que es posible que Roberto Borge sea extraditado a México antes de que finalice el año.

Crédito de la foto

El Universal

   


Visitas:


Encuesta