Lunes, 22 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

SCHP considera sostenible deuda de Puebla por 15 mil mdp

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Martes, Diciembre 12, 2017

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ubicó al estado en semáforo verde, pues la cantidad de recursos que debe no representa un riesgo para las finanzas estatales.

A 15 mil 362 millones de pesos asciende la deuda del estado de Puebla hasta el tercer trimestre de 2017, de acuerdo con un reporte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que clasificó el saldo como un endeudamiento “sostenible”.

Hacienda ubicó al estado en semáforo verde, pues la cantidad de recursos que debe no representa un riesgo para las finanzas estatales.

Tras la aprobación de la Ley de Disciplina Hacendaria, la SHCP estableció un “sistema de alertas” mediante el que periódicamente evalúa la deuda de los estados del país y de sus municipios, para determinar cuáles entidades podrían estar en riesgo de no poder liquidar sus obligaciones financieras.

Endeudamiento poblano es sostenible: SHCP

De acuerdo con el último reporte de la dependencia federal, hasta el mes de septiembre pasado, la deuda de Puebla era de 15 mil 362 millones de pesos, cantidad de la que 2 mil 121 millones corresponden al rubro denominado “servicio de la deuda y pago de inversión”.

Otra suma por 2 mil 821 millones de pesos corresponde a las obligaciones de la entidad a corto plazo, así como la que tiene con proveedores y contratistas.

La dependencia recordó que durante 2017, Puebla registró ingresos totales por 90 mil 197 millones de pesos, cantidad de la que 34 mil 691 millones son de libre disposición, es decir, que no están comprometidos, cifra que ubica al estado en semáforo verde.

A principios de 2017, la deuda del estado alcanzaba los 23 mil 97 millones de pesos, según lo reportó el gobierno de José Antonio Gali Fayad.

Puebla, en el onceavo peldaño del endeudamiento nacional

La Ciudad de México es la demarcación más endeudada, con pasivos por 89 mil 826 millones de pesos, seguida por el Estado de México con 55 mil 702 millones, así como por Chihuahua que arrastra una deuda por 47 mil 851 millones.

Posteriormente se ubican Nuevo León (45 mil millones), Veracruz (41 mil 323 millones), Coahuila (36 mil 851 millones), Sonora (22 mil 969 millones), Jalisco (22 mil 499 millones), Michoacán (21 mil 204 millones), Chiapas (20 mil 169 millones) así como Quintana Roo (19 mil 984 millones).

Después se encuentran Baja California (16 mil 254 millones), seguida por Puebla que ocupa la onceava posición a nivel nacional.

Tocan municipios tope de deuda en Puebla y la SHCP ya los vigilaTocan municipios tope de deuda en Puebla y la SHCP ya los vigilaOcho municipios de Puebla fueron colocados en “observación” por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y no pueden tener más adeudos

¿Es constitucional la deuda millonaria de Moreno Valle?¿Es constitucional la deuda millonaria de Moreno Valle?Esta semana un Tribunal Federal se pronunciará al respecto, adelantó la organización Mexicanos Contra la Corrupción

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.