*

Sábado, 20 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

¡Arrancó el Maratón Guadalupe-Reyes! ¿ya te preparaste?

Estamos seguros de que no quieres empezar el año con complicaciones en tu salud

Hoy inicia el tradicional y muy mexicano Maratón Guadalupe-Reyes, cuya característica es que a partir de hoy 12 de diciembre y hasta el 6 de enero nuestras agendas estarán llenas de eventos, comidas y celebraciones en las cuales no dejaremos de comer y brindar.

via GIPHY

Por lo anterior, es importante tener en cuenta que nuestro consumo calórico aumentará debido a la cantidad de compromisos sociales y familiares, así que si no quieres comenzar el año con enfermedades estomacales o varios kilitos de más checa las recomendaciones que nos hizo el doctor José Ayala para sobrevivir a los festejosy comenzar el 2018 con salud.

Práctica ejercicio regularmente

No es necesario cumplir rutinas largas, con 30 o 45 minutos al día es suficiente para mantenerte saludable. El médico recomienda ejercicio aeróbico, nadar o salir a andar en bicicleta.

via GIPHY

Si tienes enfermedades crónicas ¡ni de chiste abandones tu dieta!

Sabemos que estas fechas se caracterizan por la deliciosa comida de temporada y el exceso en el consumo de calorías, pero si tienes alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, obesidad u otra que requiera de control, no dejes tu dieta de lado. Estamos seguros de que no quieres empezar el año con complicaciones en tu salud. Otra buena idea es realizarte exámenes médicos para saber cómo están tus niveles, y así poder festejar con mayor seguridad y darte permiso de disfrutar algunos gustitos (pero solo unos pocos).

via GIPHY

Evita las comidas abundantes

El médico recomienda no comer en exceso, ya que si los alimentos que consumes son altos en grasa y condimentos te podrías ganar una pancreatitis severa. Y nadie quiere terminar la fiesta en la unidad de urgencias.

via GIPHY

No bebas en exceso

Sabemos que este singular maratón también se caracteriza por tener fiestas donde abunda el alcohol, pero no te pases. Si vas a beber, no lo hagas con el estómago vacío e intercala las bebidas con alcohol con agua o café y deja de beber cuando comiences a sentir que te mereas. ¡Cuidado con las bebidas adulteradas! Siempre que vayas a beber alcohol, revisa la procedencia de las bebidas, no vaya a ser que te den alcohol adulterado cuyo ingrediente principal es el metanol, que en el peor de los casos causa ceguera. Recuerda revisar los sellos de las botellas y optar por bebidas cerradas. Las intoxicaciones por metanol son muy peligrosas y nadie quiere padecer sus consecuencias.

via GIPHY

¡Aguas con el alcoholímetro!

Así como no queremos terminar en el hospital a causa de los excesos de comida, tampoco queremos ir a sacar a nadie de los separos y mucho menos empezar el año con multas. Si vas a manejar, abstente de consumir alcohol. Ahora que si lo que quieres es fiestear duro, busca opciones de transporte y guarda en tu teléfono el número o la aplicación de un servicio de taxis que sea de tu confianza. Ahora que leíste estos tips de autocuidado ¡qué comiencen los festejos!

 

       

Visitas:


Entretenimiento