Sábado, 20 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Pierde legitimidad candidatura del Frente: Aguilar Chedraui

Política   /   
María Pineda  |
 Lunes, Diciembre 11, 2017

El líder del Congreso descartó un revanchismo de Ricardo Anaya hacia el grupo morenovallista

La coalición conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, denominada Por México al Frente, perdió la oportunidad de legitimar la selección del candidato a la presidencia de la República y mostró un acuerdo interno entre partidos en el que se dejó a un lado a la ciudadanía, sentenció Jorge Aguilar Chedraui.

Aunque el líder del Congreso reiteró que respaldará a Acción Nacional en la campaña de 2018, criticó que las dirigencias nacionales de los tres partidos desecharan la posibilidad de que el contendiente a Los Pinos resultara el perfil más competitivo.

"Creo que perdimos una enorme posibilidad de tener un Frente Ciudadano mucho más legítimo del que tenemos. Ya hasta le cambiamos el nombre. Me parece que un proceso abierto a la ciudadanía hubiera sido altamente favorable, nos permitiría tener a un candidato emanado de un proceso con mucha gente involucrada, tener un candidato más fuerte", expresó.

De las posibilidades que tendrá el grupo morenovallista ante el liderazgo de Ricardo Anaya Cortés, aspirante a la presidencia de México, el panista señaló que habrá que esperar a conocer qué espacios se abrirán y la manera en la que se apoyará a la coalición.

A la par, Aguilar Chedraui  descartó que se pueda dar un revanchismo de parte de Anaya Cortés hacia el ex gobernador Rafael Moreno Valle, quien julio cuestionó las aspiraciones del queretano y le demandó definir si buscaría la candidatura presidencial o se mantendría en la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Anaya deja la presidencia del PAN y se perfila como candidatoAnaya deja la presidencia del PAN y se perfila como candidatoSe prevé que Ricardo Anaya se registrará como precandidato de la coalición Por México al Frente

El Frente Ciudadano por México ya se reparte los cargos para 2018El Frente Ciudadano por México ya se reparte los cargos para 2018El frente platea que en 2018 se cree una Comisión de la Verdad que documente casos como el de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal de Ayotzinapa

   


Visitas:


Encuesta