Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Pierde legitimidad candidatura del Frente: Aguilar Chedraui

Política   /   
María Pineda  |
 Lunes, Diciembre 11, 2017

El líder del Congreso descartó un revanchismo de Ricardo Anaya hacia el grupo morenovallista

La coalición conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, denominada Por México al Frente, perdió la oportunidad de legitimar la selección del candidato a la presidencia de la República y mostró un acuerdo interno entre partidos en el que se dejó a un lado a la ciudadanía, sentenció Jorge Aguilar Chedraui.

Aunque el líder del Congreso reiteró que respaldará a Acción Nacional en la campaña de 2018, criticó que las dirigencias nacionales de los tres partidos desecharan la posibilidad de que el contendiente a Los Pinos resultara el perfil más competitivo.

"Creo que perdimos una enorme posibilidad de tener un Frente Ciudadano mucho más legítimo del que tenemos. Ya hasta le cambiamos el nombre. Me parece que un proceso abierto a la ciudadanía hubiera sido altamente favorable, nos permitiría tener a un candidato emanado de un proceso con mucha gente involucrada, tener un candidato más fuerte", expresó.

De las posibilidades que tendrá el grupo morenovallista ante el liderazgo de Ricardo Anaya Cortés, aspirante a la presidencia de México, el panista señaló que habrá que esperar a conocer qué espacios se abrirán y la manera en la que se apoyará a la coalición.

A la par, Aguilar Chedraui  descartó que se pueda dar un revanchismo de parte de Anaya Cortés hacia el ex gobernador Rafael Moreno Valle, quien julio cuestionó las aspiraciones del queretano y le demandó definir si buscaría la candidatura presidencial o se mantendría en la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Anaya deja la presidencia del PAN y se perfila como candidatoAnaya deja la presidencia del PAN y se perfila como candidatoSe prevé que Ricardo Anaya se registrará como precandidato de la coalición Por México al Frente

El Frente Ciudadano por México ya se reparte los cargos para 2018El Frente Ciudadano por México ya se reparte los cargos para 2018El frente platea que en 2018 se cree una Comisión de la Verdad que documente casos como el de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal de Ayotzinapa

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.