Viernes, 19 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Senadores de oposición exigen crea comisión para investigar caso Odebrecht

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Diciembre 11, 2017

El perredista Luis Sánchez urgió al PRI a formar la comisión especial para que demuestre que realmente quiere combatir la corrupción

Legisladores de partidos de oposición exigieron en el Senado que se cree una comisión especial para conocer con precisión quienes son los funcionarios y ex funcionarios implicados en el caso de los sobornos de Odebrecht.

El perredista Luis Sánchez urgió en el Senado a conformar la comisión especial para que demuestre que el PRI y el gobierno realmente quieren combatir la corrupción.

“Si en realidad los priistas desean combatir la corrupción, como dijo su candidato José Antonio Meade, pues que empiecen desde ahora y se conforme una Comisión Especial que tenga acceso a toda la información de los contratos y subcontratos”.

Aseguró que los testimonios en video de los ex funcionarios de Odebrecht acusan directamente a ex funcionario de haber recibido sobornos.

Versiones extraoficiales indican que el Senado tendría informes en los que se menciona que Froylán Gracia y Miguel Ángel Tame y Juan Carlos Vargas Tapia, quienes le habrían entregado contratos a la Constructora Tapia, todos relacionados con Petróleos Mexicanos.

El panista Juan Carlos Romero Hicks aseguró que no se le pude dar carpetazo al caso de los sobornos de Odebrecht.

Subrayó que actualmente la frase México en el mundo se convirtió en sinónimo de corrupción e impunidad.

“Hoy lamentablemente cuando decimos la palabra ‘México y del mundo’, (es como si se dijera) corrupción e impunidad. Los casos del tren México-Querétaro, La Casa Blanca, Higa, Odebrecht, el Aeropuerto de la Ciudad de México, el socavón de Cuernavaca, son impresentables”.

Dolores Padierna, del PT-Morena, criticó que la Procuraduría General de la República aún no haya dado a conocer los informes que anunció el ex procurador Raúl Cervantes el día de su renuncia.

El 6 de diciembre se difundió un video en el que se escucha que el ex director de Odebrecht en México, Luis Alberto de Meneses, aseguró que le pagó a Emilio Lozoya Austin 4 millones de dólares en 2012 y otros 6 millones de dólares cuando ya era director de Petróleos Mexicanos.

En la segunda parte de un video que publicó Quinto Elemento Lab, Luis Alberto de Meneses relata cómo se desarrollaron las negociaciones con Emilio Lozoya y afirma que le depositó el dinero en las cuentas que él le indicó.

“…Y Emilio Lozoya fue designado como director general de Pemex. Cuando el gobierno anunció en el último trimestre de 2013 que invertiría en la ampliación en la refinería ya existente, todo lo que habíamos planeado para la nueva refinería sirvió para elaborar el proyecto de la ampliación de la refinería existente”.

“Entonces le pedí su apoyo para que nosotros pudiéramos ganarlo, Él fue muy claro al indicarnos que teníamos que cumplir con los requisitos técnicos, administrativos y comerciales, para que pudiéramos posicionarnos y que una vez que pasáramos ese requisito, en la etapa previa de consulta, el buscaría operar y respaldar en el nivel del consejo de administración, que es el que toma la decisión final, él procuraría respaldar nuestra posición”.

“En contrapartida le dije a Lozoya que en caso de que tuviéramos éxito yo lo reconocería con compensaciones indebidas y prácticas a cambio”.

Durante su declaración grabada en video, el ex directivo de Odebrecht en México afirmó que Emilio Lozoya influyó en el consejo administrativo de Pemex para que les dieran el contrato.

“Pienso que la orientación del director general del Consejo de Pemex fue determinante para obtener el contrato. Un contrato con valor de 115 millones de dólares”.

Crédito de la foto wradio.com.mx

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.