Viernes, 19 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Confía Anaya en lograr acuerdo ganar-ganar con Moreno Valle

Nación   /   
Efraín Núñez  |
 Lunes, Diciembre 11, 2017

Expresó gratitud a Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, quien desistió de su intención de buscar la candidatura a la presidencia

Ricardo Anaya Cortés, aspirante a la candidatura del Frente por México a la Presidencia de la República, confió que entre él y el exgobernadorRafael Moreno Valle Rosas habrá un “acuerdo de ganar ganar”.

Entrevistado por Carlos Loret de Mola en Noticieros Televisa, quien anunció su renuncia a la dirigencia nacional del PAN, rechazó que su partido esté dividido por las diferencias con Moreno Valle y la renuncia de Margarita Zavala Gómez del Campo, quien busca una candidatura independiente.

Minimiza ausencia de Gali en destape

Anaya Cortés minimizó la ausencia del gobernador de Puebla José Antonio Gali Fayad, aliado de Moreno Valle, en el acto de este domingo donde anunció que buscará la candidatura del frente conformado también por el PRD Movimiento Ciudadano.

Afirmó que estuvieron presentes 11 de 12 gobernadores panistas, lo que en su opinión demuestra la unidad que hay en el PAN.

Agregó que mantiene una “excelente comunicación” con Moreno Valle, quien en su opinión jugará un papel fundamental en el proceso electoral.

“Rafael Moreno Valle tiene todo mi respeto. Juntos podemos construir un proyecto muy fuerte. Estoy convencido de que vamos a llegar a un buen acuerdo que sea de suma, de ganar ganar porque lo importante es el país”.

Asimismo, expresó gratitud a Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, quien desistió de su intención de buscar la presidencia y mantenerse al frente del gobierno capitalino.

Critica a Felipe Calderón por aliarse con Gordillo

Pese a la supuesta actitud de apertura para negociar con Moreno Valle, el aspirante panista criticó de nueva cuenta al gobierno del expresidente panista, Felipe Calderón Hinojosa por aliarse con la exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, quien fue considerada madrina política del exmandatario poblano.

“En ese sexenio se le dio a su yerno (de Gordillo) el control de la educación preescolar, primaria”, cuestionó.

También insistió en sus críticas en contra del sexenio de su también correligionario, Vicente Fox Quezada, periodo en el que “no se puedo acabar con las estructuras clientelares y corporativas como el sindicato de Pemex”. 

Postulación de Anaya abrirá espacios a panistas en Puebla, considera MicalcoPostulación de Anaya abrirá espacios a panistas en Puebla, considera MicalcoAl mostrar su apoyo al ex dirigente nacional, Rafael Micalco Méndez, Juan Pablo Piña Kurczyn y Augusta Díaz de Rivera aseguraron que habrá condiciones para el proceso interno de candidatos

Pierde legitimidad candidatura del Frente: Aguilar ChedrauiPierde legitimidad candidatura del Frente: Aguilar ChedrauiEl líder del Congreso descartó un revanchismo de Ricardo Anaya hacia el grupo morenovallista

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.