*

Domingo, 24 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Apple compró Shazam por 400 millones de dólares

Entretenimiento   /   
Mayra Guarneros  |
 Lunes, Diciembre 11, 2017

Su competidor Spotify este año llegó a los 140 millones de suscriptores.

Shazam, la aplicación de reconocimiento musical fue comprada por el gigante Apple.

Y es que su plan de acaparar la atención de los melómanos con su servicio Apple Music va en serio pese a contar con apenas 30 millones de suscriptores, cifra que se ve muy rebasada por su competidor Spotify, empresa que este año llegó a los 140 millones de suscriptores.

El rumor de que la compañía liderada por Tom Cook tenía intenciones de adquirir Shazam fue dado a conocer el pasado viernes, cuando Apple publicó que se estaban preparando para comenzar el 2018 con nuevas adquisiciones para sus plataformas. Fue entonces que los expertos en tecnología apuntaron a que su próxima transacción sería la aplicación para reconocer canciones.

Esto fue lo que dijo Apple mediante un comunicado de prensa referente a la compra de Shazam:

“Estamos encantados de que Shazam y su talentoso equipo se unan a Apple. Desde el lanzamiento de la App Store, Shazam se ha mantenido de forma muy consistente como una de las apps más populares para iOS. Hoy es utilizada por cientos de millones de personas en todo el mundo, en múltiples plataformas. Apple Music y Shazam encajan perfectamente, compartiendo la pasión por descubrir nueva música y por ofrecer magníficas experiencias musicales a nuestros usuarios. Tenemos grandes planes en mente, y esperamos combinarlos con Shazam una vez que sea aprobado el acuerdo que cerramos hoy.

Shazam fue lanzada en 1999 y fue hasta 2008 (que fue puesta al alcance de los usuarios en Apple Store) que cobró fama internacional. Para 2013 ya se encontraba entre las 10 aplicaciones más descargadas a nivel mundial y en 2016 ya contaba más de mil millones de descargas.

La plataforma Apple Music fue dada a conocer en 2015 y hasta ahora no ha logrado figurar entre las plataformas de música con más adeptos, pese a haber adquirido Beats 1 y los derechos de Carpool Karaoke, el famoso show televisivo presentado por James Corden.

Hasta el momento Shazam está disponible para sistemas iOS  y Android y las pistas que se reconocen mediante la aplicación se van automáticamente a una lista de reproducción en Spotify, así que no sabemos cómo es que vaya a funcionar el próximo año y si la aplicación vaya a estar disponible únicamente para dispositivos Apple.

       

Visitas:


Entretenimiento