Sábado, 21 de Abril de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Un tercio de damnificados por el sismo recibieron ayuda económica

Sociedad   /   
Efraín Núñez  |
 Domingo, Diciembre 10, 2017

El gobierno federal informó que a tres meses del sismo se han entregado apoyos para la reconstrucción a 118 mil particulares en todos los estados afectados

Más del 30 por ciento de los más de 28 mil damnificados en el estado de Puebla por el sismo del 19 de septiembre han recibido ayuda económica, reportó la Presidencia de la República en su más reciente informe sobre la reconstrucción.

El gobierno federal informó que a tres meses del sismo del 7 de septiembre se han entregado apoyos para la reconstrucción a 118 mil particulares .

Los primeros apoyos

En octubre el gobierno del estado cuantificó daños en 28 mil 371 viviendas de 106 municipios, en su mayoría ubicados en la Sierra Mixteca, la región más cercana al epicentro.

Del total de viviendas dañadas, 5 mil 744, es decir el 20 por ciento, fueron reportadas como pérdida total y el 80 por ciento restante, es decir 22 mil 627, tienen daños parciales.

El 30 por ciento de los más de 28 mil damnificados representan 8 mil 511 personas que habrían sido apoyadas con la entrega de tarjetas por parte del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi)

El gobierno federal informó previamente que las familias en el segmento de pobreza patrimonial recibirán 120 mil pesos por pérdida total en tanto que por daños parciales se entregarán 15 mil pesos.

Oaxaca el estado con más apoyos entregados

Según el reporte de la Presidencia, en Oaxaca más de 57 mil damnificados han recibido ayuda económica para la reconstrucción de sus viviendas, mientras que en Chiapas van 34 mil. Ambos estados fueron afectados por el sismo del 7 de septiembre.  

El informe establece que a través de las tarjetas de Bansefi se han entregado un total de 5 mil 300 millones de pesos.

En total son 118 mil las personas que han recibido ayuda económica para adquirir materiales para la reconstrucción de sus viviendas.

Con relación al sismo del 19 de septiembre el gobierno federal informó que ya fueron apoyados más del 80 por ciento de los damnificados en el Estado de México, así como 20 por ciento de los afectados en Guerrero.

Asimismo, reporta que en todos los estados afectados la cifra de casas demolidas alcanza más de 20 mil, con un costo superior a los 738 millones de pesos, además de que se brindaron 8 mil asistencias técnicas para la reconstrucción.

Avances en reconstrucción de escuelas y monumentos

La presidencia de la República informó que se avanza en la reconstrucción de más de 17 mil escuelas en las 10 entidades afectadas, labores que coordina la Secretaría de Educación Pública.

Asimismo, también se reportan avances en la restauración de mil 821 monumentos históricos, en los que casi el 90 por ciento de los escombros retirados y se apuntaló el 97 por ciento de los inmuebles.

En Puebla el número de escuelas con daños asciende a mil 614, mientras que los edificio históricos con daños suman 465.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

La fiebre en Puebla por la gasolina económica

.

Shell vende su gasolina más barata que la competencia en la ciudad de #Puebla.

Balacera en el Centro Histórico de Puebla

.

Persiguieron la víctima por la transitada calle de 5 de mayo y al llegar a la 12 poniente la víctima intentó resguardarse en un local comercial, pero ahí le dispararon en unas 15 ocasiones

Tatuaje: Moda o expresión creativa

.

¿Qué opinan los poblanos de los tatuajes? Moda o forma de expresión. Salimos a la calle a preguntar a la gente.¿y tú cuántos tienes?

Escucha "Despacito" en un piano gigante

.

Músicos italianos interpretan "Despacito" en un piano gigante y son la sensación