Jueves, 26 de Abril de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Imparte ponencias en ELDP dirigente de Asociación Mundial de Justicia

Sociedad   /   
 Domingo, Diciembre 10, 2017

Luis Andrés Cucarella Galiana expuso que la violación a los derechos humanos es frecuente en el mundo, por lo que es necesario que las autoridades se involucren más en el tema

El Dr. Luis Andrés Cucarella Galiana, Vicepresidente para Europa de la Asociación Mundial de Justicia Constitucional, participó en varias Mesas Redondas y Ponencias en la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP), a invitación de la Dirección de Posgrado de la Institución.

 El especialista, intervino en debates con el tema: “Procesos Supranacionales para la Protección de Derechos ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos”, donde expuso las funciones del Consejo de Europa, la estructura del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, la Protección de Intereses Individuales, los Recursos contra las Sentencias del TEDH, entre otros.

Además, con la dinámica: “Procesos Internos de Amparo o Tutela de Derechos Fundamentales”, en la que se discutieron asuntos como el amparo otorgado por la jurisdicción ordinaria, el origen, la evolución y los desafíos del sistema europeo de justicia, los efectos de la sentencia constitucional, así como el amparo constitucional, con amplia participación de maestros y alumnos.

Cucarella Galiana expuso que la violación a los derechos humanos es frecuente en el mundo, por lo que es necesario que las autoridades se involucren más en el tema y los organismos encargados de su protección tengan un adecuado funcionamiento.

Asimismo, destacó que el gran reto en Europa y en los demás continentes del planeta, es el cumplimiento de las sentencias.

El Mtro. J. Alejandro Ramírez Guyot, Director de Posgrado de la ELDP, agradeció la visita del ponente y a nombre de la Escuela Libre de Derecho de Puebla, le entregó un reconocimiento.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Las barbaridades del primer Debate Presidencial

.

Millones de mexicanos siguieron por televisión y por redes sociales el primer debate de los cinco aspirantes a la Presidencia de México, sin embargo destacó por las barbaridades que oímos

La fiebre en Puebla por la gasolina económica

.

Shell vende su gasolina más barata que la competencia en la ciudad de #Puebla.

Le gritan asesino a EPN en Holanda

.

¡Asesino! es el reclamo a Peña Nieto por parte de un grupo de mujeres en #Holanda por el caso #Ayotzinanpan

Ediles olvidan la #seguridad de sus municipios

.

Prefieren irse a campañas en busca de un puesto, mientras que los habitantes enfrentan un incremetno de homicidios, secuestros y más delitos.