Miércoles, 17 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Comunidad LGBTTTI quiere sus propios candidatos en 2018

Sociedad   /   
Ana Fernández  |
 Domingo, Diciembre 10, 2017

Buscarán espacios en el frente PAN-PRD-MC pero si esto no fuera posible, buscarían la via independiente, señalan

Integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) en Puebla promoverán a sus propios perfiles para ser representados en  el Congreso de la Unión y en el Congreso del estado para 2018.

Alejandro Pérez Pérez, vicepresidente de la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS) dijo que buscarán espacios con el PRD para que dicha fuerza política los promueva dentro del Frente Ciudadano por México.

No obstante, en caso de que el líder estatal del Sol Azteca, Carlos Martínez Amador les cierre espacios, impulsarán candidaturas independientes ya que al menos en el estado la comunidad LGBTTTI la conforman alrededor de 500 mil personas.

"Me gustaría que fuera mi partido, el PRD, nos impulsara porque es el único que defiende la agenda de diversidad sexual. Tener nuestros propios representantes haría más sencillo promover la agenda, no sólo por tener una orientación diferente, sino porque estarían en pro de la defensa de los derechos humanos", dijo.

El además presidente de la Comisión de Igualdad de Género en el Comité Estatal del PRD justificó que la presencia de representantes de la comunidad en las legislaturas permitiría agilizar la aprobación de leyes como la de Identidad Sexo Genérica, y reformas que permitan los matrimonios igualitarios

"Todos enfrentamos problemas comunes como la inseguridad y :a pobreza, la violación a nuestros derechos humanos;  nuestra orientación sexual no nos exenta de vivir esas problemáticas. Estaremos activos con candidatos propios o aliados para defenderlos", agregó.

Majo, presidenta de la marcha del Orgullo LGBT apuntó que en más de 52 municipios como Puebla, Tehuacán, San Pedro Cholula y Atlixco, hay población interesada en que la comunidad tenga a sus propios candidatos para las elecciones del próximo año.

R: Suman 14 los aspirantes a candidatos independientes en Puebla: INE

R: Al descubierto pasado partidista de candidatos independientes

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.