Domingo, 24 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Seguridad

Aspirante poblano entre 8 finalistas para presidir Fepade

Seguridad   /   
Efraín Núñez  |
 Domingo, Diciembre 10, 2017

Pedro Miguel Ángel Garita Alonso fue procurador de Justicia en el estado; con otros 7 aspirantes, pasó la fase de comparecencias en el Senado de la República

El exprocurador poblano, Pedro Miguel Ángel Garita Alonso, se encuentra entre los ocho  aspirantes a ocupar el cargo de fiscal para la Atención de Delitos Electorales(Fepade) que pasaron la fase de comparecencias en el Senado de la República.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) recibió el dictamen por parte del Comité de representantes de instituciones académicas que colabora con el Senado de la República en la selección de los aspirantes a ocupar el cargo que quedó vacante tras la destitución de Santiago Nieto Castillo.

Hay 8 finalistas

Los ocho finalistas son Alejandro Porte Petit González, encargado de Despacho de la Fepade, cuya aspiración ha sido criticada sobre todo por Morena.

También se encuentran Laura Angelina Borbolla MorenoHéctor Marcos Díaz SantanaBlanca Ivonne Olvera LezamaEugenio Reyes ContrerasEnrique Alejandro Santoyo Castro y Ricardo Suro Gutiérrez.

e-consulta publicó que Pedro Miguel Ángel es doctor en derecho y hermano de Arturo Garita Alonso, secretario general de Servicios Parlamentarios de la Cámara Alta, donde se le conoce como el senador 129.

Según revelaron medios nacionales en 2011 el también exprocurador de Justicia en el estado fue cuestionado cuando la Cámara de Senadores le otorgó un contrato cercano a los 157 mil pesos por asesorías externas en torno a la construcción y equipamiento de la nueva sede de la Cámara Alta.

También se desempeñó en el Senado de la República y actualmente labora en la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Comité analizó propuestas y planteamientos

Según informó el Senado de manera oficial los integrantes del Comité analizaron las propuestas y planteamientos expresados por los aspirantes en sus ensayos y comparecencias, lo que fue factor para determinar que pasaran a siguiente fase.

Durante su comparecencia ante los senadores Garita Alonso enfatizó que en caso de ser electo titular de la Fepade trabajará por la defensa de los derechos políticos de la mujer.

También se pronunció por aplicar la legislación de manera estricta, así como acciones de prevención de los delitos electorales.

Palabras clave: , Cámara de Senadores, Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Alejandro Porte Petit González, comparecencias, Junta de Coordinación Política, Comité de Representantes de Instituciones Académicas.

Propone aspirante poblano a la Fepade defender política de géneroPropone aspirante poblano a la Fepade defender política de géneroAl comparecer ante el Senado de la República, Pedro Miguel Ángel Garita Alonso, enfatizó su interés por defender los derechos de las mujeres a votar y ser votadas

Se registran en el Senado 21 aspirantes a dirigir la FepadeSe registran en el Senado 21 aspirantes a dirigir la FepadeLa recepción de documentos de los aspirantes se realizó desde el día 17 de noviembre y terminó el 24

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo