Sábado, 20 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

Recomendaciones ante caída de ceniza volcánica, hace Issste

Salud   /   
 Domingo, Diciembre 10, 2017

Las personas que utilizan de lentes de contacto deben ser especialmente conscientes de este problema y no ponerse los lentes, para prevenir una abrasión en la córnea

Ante la constante actividad del Volcán Popocatépetl, la Delegación en Puebla del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a través de sus especialistas emite algunas recomendaciones ante la caída de ceniza volcánica.

En el caso del cuidado de la salud es necesario tomar las siguientes medidas de prevención: durante la caída de ceniza conservar la calma; de preferencia evita salir durante la caída. Si se encuentra en la calle o fuera de casa, buscar un lugar para resguardarse. Cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubre-boca y utilizar lentes de armazón así como evitar los de contacto para reducir la irritación ocular.

Cabe señalar que el desarrollo de síntomas respiratorios a partir de la inhalación de ceniza volcánica depende de varios factores. Estos incluyen la concentración de partículas en el aire, la proporción de partículas finas en la ceniza, la frecuencia y duración de la exposición.

En el caso de los síntomas oculares, estos consisten en la irritación en los ojos es un efecto común, ya que una porción de arenilla puede provocar dolorosas erosiones (rasguños) en la parte frontal del ojo (abrasiones en la córnea) y conjuntivitis. Las personas que utilizan de lentes de contacto deben ser especialmente conscientes de este problema y no ponerse los lentes, para prevenir una abrasión en la córnea.

Asimismo médicos coinciden en que los síntomas más comunes son: sensación de cuerpo extraño en los ojos, dolor ocular, escozor o inyección conjuntival (ojos rojos), secreción pegajosa o lagrimeo, abrasiones en la córnea o erosiones. Conjuntivitis aguda o inflamación del saco conjuntival que rodea el globo ocular, debido a la presencia de cenizas, lo cual produce enrojecimiento, ardor en los ojos y foto sensibilidad.

Finalmente en el caso de la irritación cutánea, aunque no es muy común, las cenizas volcánicas pueden producir irritación en la piel a algunas personas, especialmente si la ceniza es ácida. Los síntomas incluyen: Irritación y enrojecimiento de la piel, así como infecciones secundarias por lo que se recomienda utilizar ropa que cubra brazos y piernas de preferencia.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.