Viernes, 19 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Si no hay agandalles en el PRI, puede ganar en Puebla : Lastiri

Política   /   
María Pineda  |
 Domingo, Diciembre 10, 2017

Señala el subsecretario de Sedatu que anunciará su decisión respecto a la candidatura al gobierno del estado en los primeros días de enero

Para no generar "adelantos estériles", Juan Carlos Lastiri Quirós anunció que será en enero cuando defina si participará en el proceso interno del PRI para la designación del candidato a la gubernatura en 2018.

Aunque el Consejo Estatal del tricolor desechó la propuesta que impulsó para que la consulta a la base fuera el método para la elección de candidato a Casa Puebla,  Lastiri Quirós dijo estar dispuesto a que se mida su capital político y el trabajo que desde junio realiza con Movimiento Puebla Decisión 2018.

Del periodo en el que anunciará su decisión, precisó que en el calendario que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se marcó que el proceso para definir al abanderado en Puebla se dará la segunda semana de enero, por lo que en los primeros días de ese mes  informará sobre  su decisión.

A la par, el subsecretario de Sedatu aseveró que su partido está condiciones de lograr la alternancia en Puebla y asegurarle un millón de votos a José Antonio Meade Kuribreña, aspirante presidencial.

Advirtió que para darle el triunfo presidencial y local al Revolucionario Institucional, la entrega de candidaturas a la gubernatura, presidencias municipales, diputaciones locales y las posiciones al Senado y la Cámara de Diputados no debe  haber  “agandalle” por parte de un grupo político y que  no metan mano “a favor de cuotas o cuates”.

“Puebla requiere de una alternancia, y Juan Carlos Lastiri está listo a la altura de esa alternancia, está preparado, estamos listos, tenemos estructura (…) más que imposiciones creo que lo debemos de plantear (…)  es importante que antes que tener candidato, exista condiciones claras y acuerdos políticos como los estamos construyendo al interior del partido en ciertos puntos, ir en un esquema de inclusión a aspirar a obtener un millón de votos, ese acuerdo pasa por revisar los perfiles, quién debe ir a las candidaturas, no debe de haber por ningún grupo político al interior del partido agandalles en las candidaturas”.

El 8 de noviembre, el Consejo Estatal del PRI aprobó que la designación del candidato a la  gubernatura se dé por la Convención de Delegados, método que también  se utilizará para 50 por ciento de las candidaturas a las 26 diputaciones locales, y que el 50 por ciento restante se recurrirá a la Comisión de Postulación.

Para las postulaciones de  las  217 alcaldías, se aprobó  el uso de tres métodos: Convención de Delegados, Comisión de Postulación y por Usos y Costumbres.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.