Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Reciben apoyos afectados por sismos en San Pedro Cholula

Ciudad   /   
 Domingo, Diciembre 10, 2017

También se entregaron apoyos económicos para la reconstrucción de los templos de San Pedro Mexicaltzingo y La Santísima

Con el objetivo de continuar la reparación de viviendas y templos dañados en San Pedro Cholula por el sismo del 19 de septiembre, el titular de Desarrollo Social, Luis Alberto Arriaga Lila entregó éste domingo apoyos a 107 ciudadanos cholultecas y a representantes de 2 iglesias.

Acompañado del subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Juan Carlos Lastiri Quirós, ambos funcionarios entregaron tarjetas a las familias que tuvieron daños a sus casas.

En ese sentido Arriaga Lila resaltó que con apoyo de las autoridades federales y estatales, a través de la SEDATU, SEDESO y el municipio, se levantó un censo donde el primer corte ubicó 108 viviendas dañadas, de las cuales 20 fueron consideradas con afectación grave por lo que se elaboraron los expedientes para cumplir con las reglas de operación y obtener un apoyo para la reconstrucción de su casa.

Tras recordar que todo se realizó con total transparencia, el titular de Desarrollo Social de San Pedro Cholula mencionó que mediante un trabajo coordinado con los diversos órdenes de gobierno se sumaron esfuerzos para que todos los que sufrieron algún daño grave, mediano o menor, recibieran el beneficio para volver a la normalidad y garantizar que su vivienda se encuentre en buen estado.

Por su parte Juan Carlos Lastiri resaltó la importancia de entregar los apoyos a las familias que vieron afectado su patrimonio por el sismo y reiteró el compromiso del gobierno federal para entregar recursos a quienes cumplieron con el expediente de que su casa tuvo algún daño.

Posteriormente, Luis Alberto Arriaga junto con el párroco Felipe Miguel Víveros Téllez, entregaron apoyos económicos para la reconstrucción de los templos de San Pedro Mexicaltzingo y La Santísima. Los recursos fueron entregados a los mayordomos de ambas iglesias quienes realizarán los trabajos correspondientes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.