Sábado, 20 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Reciben apoyos afectados por sismos en San Pedro Cholula

Ciudad   /   
 Domingo, Diciembre 10, 2017

También se entregaron apoyos económicos para la reconstrucción de los templos de San Pedro Mexicaltzingo y La Santísima

Con el objetivo de continuar la reparación de viviendas y templos dañados en San Pedro Cholula por el sismo del 19 de septiembre, el titular de Desarrollo Social, Luis Alberto Arriaga Lila entregó éste domingo apoyos a 107 ciudadanos cholultecas y a representantes de 2 iglesias.

Acompañado del subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Juan Carlos Lastiri Quirós, ambos funcionarios entregaron tarjetas a las familias que tuvieron daños a sus casas.

En ese sentido Arriaga Lila resaltó que con apoyo de las autoridades federales y estatales, a través de la SEDATU, SEDESO y el municipio, se levantó un censo donde el primer corte ubicó 108 viviendas dañadas, de las cuales 20 fueron consideradas con afectación grave por lo que se elaboraron los expedientes para cumplir con las reglas de operación y obtener un apoyo para la reconstrucción de su casa.

Tras recordar que todo se realizó con total transparencia, el titular de Desarrollo Social de San Pedro Cholula mencionó que mediante un trabajo coordinado con los diversos órdenes de gobierno se sumaron esfuerzos para que todos los que sufrieron algún daño grave, mediano o menor, recibieran el beneficio para volver a la normalidad y garantizar que su vivienda se encuentre en buen estado.

Por su parte Juan Carlos Lastiri resaltó la importancia de entregar los apoyos a las familias que vieron afectado su patrimonio por el sismo y reiteró el compromiso del gobierno federal para entregar recursos a quienes cumplieron con el expediente de que su casa tuvo algún daño.

Posteriormente, Luis Alberto Arriaga junto con el párroco Felipe Miguel Víveros Téllez, entregaron apoyos económicos para la reconstrucción de los templos de San Pedro Mexicaltzingo y La Santísima. Los recursos fueron entregados a los mayordomos de ambas iglesias quienes realizarán los trabajos correspondientes.

   


Visitas:


Encuesta