Viernes, 19 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Presentan el libro 485 y la Guía Turística de Puebla

Ciudad   /   
 Domingo, Diciembre 10, 2017

Luis Banck anunció la convocatoria para conformar el Comité Puebla 500, que tendrá el objetivo de trazar, imaginar, proponer una Puebla incluyente y ordenada

Puebla, ha sabido transformarse sin perder su esencia y mantener su identidad a pesar adversidades, sostuvo el Presidente Municipal Luis Banck durante la presentación del “Libro 485” y la “Guía Turística de Puebla”, en el marco del 30 Aniversario de la Inscripción de la Ciudad de Puebla en el registro de la UNESCO como Patrimonio Mundial.

El libro y la guía que fueron editados por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), así como por la Secretaría de Turismo de la ciudad, respectivamente, muestran a Puebla como un acervo cultural vivo y brindan un acercamiento a quienes buscan explorar la riqueza cultural del Patrimonio Cultural de la ciudad.

El alcalde Luis Banck, indició que rumbo al 500 Aniversario de la fundación de Puebla, el Ayuntamiento sigue trabajando para que los ciudadanos estén más seguros, generar empleos, sanar los ríos y proteger los bosques; al tiempo de construir una ciudad de caminos cortos, en donde las personas puedan vivir cerca de un trabajo que disfruten.

“Honraremos el legado de nuestros antepasados, para que el siguiente paso lo demos juntos, haciendo hoy lo necesario para vivir mañana en una ciudad cada día más humana, que funcione mejor para todos”, expresó.

Adicionalmente,  informó que esta semana se lanzará la convocatoria para constituir el Comité Puebla 500, rumbo a los 5 siglos de su fundación. El cual será interdisciplinario y tendrá el objetivo de trazar, imaginar y proponer una Puebla próspera, justa, incluyente y ordenada para todas y todos.

Destacó que en la lista de Patrimonio Mundial de la que forma parte la ciudad de Puebla, hay lugares únicos en el mundo, con características que los hacen diferentes a cualquier otro sitio en el planeta. Preservan la memoria y fortalecen la identidad y cultura.

El regidor Miguel Méndez, presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, recalcó que cuando sociedad y gobierno trabajan juntos se pueden tener obras de este nivel que a partir de ahora se sumarán a la lista de acervo cultural y documental de la ciudad.

Asimismo, la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Anel Nochebuena, hoy la capital poblana es protagonista del crecimiento y desarrollo económico que se plasman en 4 etapas históricas, 8 obras monumentales y 5 personajes históricos protagonistas del libro 485.

Por su parte, el secretario de Turismo del municipio, Alejandro Cañedo, subrayó que tanto el libro como la guía, invitan al lector a emprender un viaje para conocer la historia de Puebla. Agradeció a todos los que participaron en su elaboración, “porque el cariño que tienen por la ciudad se demuestra en las palabras escritas”, puntualizó.

La editora del libro, Isabel Fraile, detalló que fue escrito con la participación de diferentes investigadores que analizan detenidamente los monumentos y la historia.

Posterior a la presentación de estas dos obras literarias, el Doctor Francisco Vélez, presentó la Conferencia Magistral “Arquitectura del Patrimonio de la Humanidad”, con el objetivo de mostrar la magnífica arquitectura de Puebla, única y elemento clave que influyó decisivamente para que la ciudad recibiera su distintivo por parte de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Durante el evento cultural, estuvieron presentes, regidores y directores del Gobierno Municipal, así como poblanos y visitantes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.