Viernes, 20 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Ciudad

Gali y Banck inauguran la Puerta 6 del Pasaje Histórico 5 de Mayo

Ciudad   /   
 Domingo, Diciembre 10, 2017

Se podrán conocer las partes que fueron hechas para la artillería y otras para la caballería, durante la defensa de Puebla

El gobernador Tony Gali y el alcalde de Puebla, Luis Banck, inauguraron la puerta 6 del Pasaje Histórico 5 de Mayo, ubicada en el Lago de la Concordia en la zona de Los Fuertes.

El mandatario destacó que en coordinación con el municipio se da seguimiento al descubrimiento de estos pasadizos que forman parte de los Secretos de Puebla y señaló que con este nuevo acceso se mejorará la experiencia de los poblanos y los turistas que lo visiten.

En su mensaje, Luis Banck indicó que este recorrido es una mirada diferente de la Batalla del 5 de Mayo, donde la gente podrá conocer las partes que fueron hechas para la artillería y otras para la caballería, durante la defensa de Puebla.

Señaló que en los trabajos de excavación fueron encontrados restos de balas y municiones de los diferentes ejércitos, así como hachas y medicinas, entre otros objetos que están expuestos a lo largo del trayecto.

Por su parte, el Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Sergio Vergara, explicó que con este acceso se concreta un corredor turístico que une este pasaje con la zona de Los Fuertes. Además, detalló que se colocó en la entrada la verdadera carta que redactó el General Ignacio  Zaragoza al Presidente Benito Juárez, donde le da el parte de guerra que anuncia la victoria del 5 de Mayo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo