Viernes, 19 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Colapsan vialidades por tráfico masivo en la salida hacia Atlixco

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Domingo, Diciembre 10, 2017

Este fin de semana, además de la Villa Iluminada de Atlixco se realizó el Huey Atlixcáyotl y en la Vía Atlixcáyotl se autorizó una plaza de toros portatil

Durante los últimos tres fines de semana en que ha aumentado la afluencia a Atlixco por sus atractivos turísticos, ha colapsado el tráfico del bulevar Atlixcáyotl y la caseta de cobro.

En los primeros dos periodos se registraron atorones superiores a los 20 minutos, en tanto que ayer se vivió una de las jornadas más intensas con lapsos de afectación para automovilistas, más largos.

Entre las 20:00 y las 22:00 horas se reportó que de Atlixco a la caseta que se encuentra hasta San Andrés Cholula, losrecorridos fueron hasta de una hora, cuando regularmente se hace en pocos minutos.

En tanto que en un solo tramo de 2.3 kilómetros, que va del Periférico Ecológico a la caseta de cobro con sentido a Atlixco,hubo quien se quedó parado hasta 40 minutos.

Este domingo por la tarde quienes entraban y salían del Fraccionamiento Lomas de Angelópolis y sus centros comerciales optaron por manejar en sentido contrario para evitar el tráfico.

Para los usuarios del bulevar y la autopista el problema radica en que las casetas deberían  recorrerse en sentido hacia Atlixco.

Al revisar mapas satelitales actualizados se observa que la mancha urbana de Lomas de Angelópolis ya termina 6.4 kilómetros más adelante que la caseta.

En el pasado, el crecimiento de la zona metropolitana ya había obligado a recorrer la infraestructura, como ahora se plantea.

Actualmente el costo de recorrer una carretera con más comodidades que la vía federal cuesta 37 pesos y hasta marzo costaba 35.

Este fin de semana, además de la Villa Iluminada de Atlixco se realizaron actividades del Huey Atlixcáyotl y en Atlixcáyotl se autorizó la instalación de una plaza de toros portatil.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.