Jueves, 18 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Familiares y amigos, las propuestas de candidatos de Plataforma Ciudadana

Sociedad   /   
Ana Fernández  |
 Viernes, Diciembre 8, 2017

René Sánchez Juárez, líder del movimiento, los presenta para que el Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) los incluya en su plantilla de candidatos

La organización política Plataforma Ciudadana, que lidera el ex priista René Sánchez Juárez, presentó algunos de los perfiles ciudadanos que impulsará por un cargo de elección en 2018, aunque parte de ellos están vinculados a partidos políticos.

Entre estos se encuentran su hijo, Esteban Sánchez Pavón que actualmente es regidor por Movimiento Ciudadano en Amozoc; su hermano, el también ex priista Julio César Sánchez Juárez, y Gabriel González, líder de Compromiso por Puebla en Huejotzingo.

En rueda de prensa, el también líder sindical de la Froc-Croc recalcó que su organización buscará que los partidos que conforman el Frente Ciudadano por México (PAN, PRD Y movimiento Ciudadano) adopten sus propuestas de candidatos.

Los prospectos de candidatos

Esteban Sánchez se desempeña como regidor del Ayuntamiento de Amozoc, presidiendo la comisión de Comunicaciones y Transportes. En 2015, compitió por la diputación federal de Tepeaca bajo las siglas de Movimiento Ciudadano.

Su tío, Julio César Sánchez Juárez fue regidor por el PRI en la administración municipal de Eduardo Rivera Pérez, y actualmente es miembro de la organización sindical obrero-campesina.

Recientemente, Gabriel González fue nombrado presidente municipal de Compromiso Por Puebla en Huejotzingo; mientras que Braulio Martínez Flores, otra de las propuestas de Plataforma Ciudadana, es edil suplente en Acajete.

La organización política de René Sánchez también promueve a miembros de la central obrera, como Alejandro Flores Borjas, secretario general del Sindicato 2 de Octubre y Estefanía Meraaz, secretaria de Comunicación de la organización.

Sánchez Juárez dejó en manos del Frente Ciudadano la elección de los perfiles que proponen para competir en los comicios de 2018 y los espacios que se les otorgarán, ya sea para presidencias municipales, diputaciones federales o para distritos locales.

"Ya hemos tenido acercamientos con los dirigente de los partidos que integran el Frente Ciudadano, y ellos se han abierto a postular candidatos de nuestra plataforma", aseguró.

   


Visitas:


Encuesta