Viernes, 19 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

5 bazares alternativos que tienes que visitar

Sociedad   /   
Mayra Guarneros  |
 Viernes, Diciembre 8, 2017

Hazte el propósito de consumir local y apoyar a la economía de la comunidad

¿Ya te estás preparando con los regalos de navidad? ¿Qué tal si este año te haces el propósito de consumir local y apoyar a la economía de la comunidad? Aquí te dejamos 5 razones para apoyar al comercio comunitario 

En Puebla y en Cholula se llevarán a cabo varios bazares a los que puedes asistir con toda tu familia y elegir los regalos con los que los vas a sorprender a tus seres queridos o por qué no, darte un gusto.

Aquí te dejamos una lista con los 5 bazares que no te puedes perder:

Mercadito Navideño en el Jardín Etnobotánico Francisco Peláez

Los días 9 y 10 de diciembre en el Jardín Etnobotánico ubicado en la 2 sur #1700 en San Andrés Cholula visita su zar navideño, en él podrás encontrar comida orgánica, joyería de autor y montones de productos artesanales realizados por creadores de la zona, además de la oportunidad de pasear por el hermoso jardín.

Pakiorgánico

El mercado Paki se instala todos los lunes de 7 a 15 horas y de 17 a 20 horas en el jardín de fiestas “Estrellitas” ubicado en Calle Sirio #2946 (frente al Parque del Arte).

Paki ofrece alimentos orgánicos y una gran diversidad de productos artesanales directamente de la mano de los productores. Allí podrás encontrar artículos de cuidado personal, cosméticos naturales, ropa artesanal y un sinfin de cosas que seguro querrás llevar contigo a casa.

Sagrado Mercadito Edición Navideña

Sagrado Mercadito es uno de los bazares consentidos de Puebla y Cholula, ya que mes con mes nos trae lo último en diseño local, comida gourmet y un montón de curiosidades que son imposibles de ignorar.

Su edición de Navidad será los días 16 y 17 de diciembre en el hotel Villas Arqueológicas ubicado en 2 poniente #601 en San Andrés Cholula, y nos tienen preparadas muchas sorpresas: productos ideales para regalar, decorar nuestro hogar y para consentirnos en el año que va a comenzar.

 

Tianguis Alternativo de Puebla

Si lo tuyo es la comida orgánica, natural y libre de químicos el Tianguis Alternativo es un lugar para ti.

En este tianguis que se instala todos los sábados en Calle Dalias #6103 en la Colonia Bugambilias no sólo ofrece deliciosos alimentos, también talleres de comida saludable, pláticas sobre alimentación y actividades en comunidad.

Amaxayac Feria Artesanal

Del 14 al 17 de diciembre de 11 a 18 horas en Palmas Plaza no dejes de visitar Amaxayac, donde podrás encontrar joyería artesanal, productor para el hogar y de decoración. Seguro habrá algo que necesites o que le gustará recibir como regalo a alguno te tus seres queridos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.