Sábado, 20 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

PAN impulsará una coalición más amplia en Puebla

Política   /   
María Pineda  |
 Viernes, Diciembre 8, 2017

Jesús Giles, líder del partido, anunció que la intención es sumar a CPP y PSI; buscarán que Nueva Alianza se mantenga como integrante del frente

Tras la conformación  de la coalición Por México al Frente, la dirigencia estatal del PAN impulsará que en Puebla el bloque aliancista sume a más partidos políticos para repetir los triunfos de 2010 y 2016 en la gubernatura.

Jesús Giles Carmona, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), puntualizó que para confirmar esta posibilidad ya tuvo acercamientos con las dirigencias de los partidos estatales Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI).

Nueva Alianza es otro de los institutos políticos a los que el panista espera sumar en la coalición que  tendrá con PRD y MC, esto a pesar de que  Luis Castro Obregón, líder nacional del partido, tuvo un encuentro  con José Antonio Meade Kuribreña, virtual candidato del PRI a la presidencia.

“En el proceso electoral local hemos mantenido diálogo abierto, se han integrado a la mesa Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración. Desde luego, nos mantenemos con mucha apertura y disposición para que se puedan incluir otras fuerzas políticas. Considerando que podría sumarse el partido Nueva Alianza, ha sido aliado de nosotros. Lo que nosotros estamos tratando de consolidar es una coalición amplia local , no cerramos la posibilidad a que otros partidos como Nueva Alianza  se puedan sumar”, dijo Giles.

En el calendario electoral aprobado por el Instituto Electoral del Estado (IEE), los partidos políticos tendrán como fecha límite el 2 de febrero para entregar su la solicitud para el registro de convenio de coalición y la resolución que emitirá el Consejo General se prevé para el día 12 del mismo mes.

Hasta el momento, a nivel federal, el PAN, PRD y MC integrantes de la coalición Por México al Frente, acordaron una distribución preliminar de las candidaturas en Puebla para el Senado de la República y la Cámara de Diputados.

En ese reparto de postulaciones, el PAN se quedaría con las candidaturas a la primera y segunda fórmula al Senado 10 diputaciones locales, el PRD tendría  las postulaciones para los distritos de Huauchinango, Ajalpan y 12 de la capital, mientras que MC obtendría las nominaciones a las circunscripciones de  Zacatlán y Ciudad Serdán.



Panistas que apoyen a candidatos de otros partidos violan estatutos: GilesPanistas que apoyen a candidatos de otros partidos violan estatutos: GilesTras confirmarse que Meade Kuribreña se postulará por el PRI a la presidencia de México, el senador del PAN Javier Lozano Alarcón lanzó un llamado para que los panistas recurrieran al “voto útil” a favor del ex secretario de Hacienda y Crédito Público

Se lleva el PAN 12 candidaturas a diputados federales y SenadoSe lleva el PAN 12 candidaturas a diputados federales y SenadoEn la negociación del Frente en Puebla, AN se hizo de 10 postulaciones a la Cámara de Diputados y las dos fórmulas al Senado; PRD tiene tres y MC dos espacios

   


Visitas:


Encuesta