Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Otorgan a VW Distintivo de Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo

Sociedad   /   
 Jueves, Diciembre 7, 2017

La armadora alemana renueva este galardón, tras su obtención por vez primera en 2014, gracias a un compromiso sostenido en favor de grupos vulnerables de la sociedad

Como reconocimiento a la aplicación de buenas prácticas laborales e igualdad de oportunidades en temas de inclusión, desarrollo y no discriminación de personas en situación de vulnerabilidad, Volkswagen de México ha sido reconocida con el “Distintivo de Empresa Incluyente (DEI), Gilberto Rincón Gallardo”, que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Durante la Décima Tercera Edición de la entrega de dicho distintivo, que este año se confirió a poco más de medio millar de empresas, el Subsecretario de Previsión Social, Ignacio Rubí Salazar, llamó a la sociedad en general y a los centros de trabajo, en particular, a redoblar esfuerzos para seguir beneficiando a personas en situación de vulnerabilidad, de manera especial a aquellas con alguna discapacidad.

Con el de este año, la armadora alemana renueva su primer distintivo, recibido en 2014, luego de acreditar un desempeño sostenido en la aplicación de prácticas como contar con una política de inclusión laboral; condiciones para la igualdad de oportunidades y de trato; condiciones que faciliten la rehabilitación y reincorporación laboral; seguimiento de las personas con discapacidad en el empleo y condiciones de accesibilidad en sus instalaciones, entre otras.

El DEI es una estrategia de la STPS que impulsa que las empresas implementen prácticas laborales basadas en el desarrollo de políticas organizacionales incluyentes, igualitarias y equitativas en beneficio de los trabajadores con alguna condición o situación de vulnerabilidad y a sus familias, a efecto de favorecer el acceso, permanencia y desarrollo en el mercado laboral.

Entre los grupos vulnerables se encuentran personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres y hombres, jefas y jefes de familia, con preferencia sexual diferente a la heterosexual y con VIH/SIDA, así como afro mexicanas, indígenas y liberadas. Volkswagen de México brinda empleo y condiciones de accesibilidad a 961 personas que  pertenecen a alguno de estos grupos vulnerables.

Con acciones como esta, Volkswagen de México reafirma su compromiso con la sociedad, al ofrecer igualdad de oportunidades, de acuerdo a competencias.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.