Lunes, 11 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Otorgan a VW Distintivo de Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo

Sociedad   /   
 Jueves, Diciembre 7, 2017

La armadora alemana renueva este galardón, tras su obtención por vez primera en 2014, gracias a un compromiso sostenido en favor de grupos vulnerables de la sociedad

Como reconocimiento a la aplicación de buenas prácticas laborales e igualdad de oportunidades en temas de inclusión, desarrollo y no discriminación de personas en situación de vulnerabilidad, Volkswagen de México ha sido reconocida con el “Distintivo de Empresa Incluyente (DEI), Gilberto Rincón Gallardo”, que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Durante la Décima Tercera Edición de la entrega de dicho distintivo, que este año se confirió a poco más de medio millar de empresas, el Subsecretario de Previsión Social, Ignacio Rubí Salazar, llamó a la sociedad en general y a los centros de trabajo, en particular, a redoblar esfuerzos para seguir beneficiando a personas en situación de vulnerabilidad, de manera especial a aquellas con alguna discapacidad.

Con el de este año, la armadora alemana renueva su primer distintivo, recibido en 2014, luego de acreditar un desempeño sostenido en la aplicación de prácticas como contar con una política de inclusión laboral; condiciones para la igualdad de oportunidades y de trato; condiciones que faciliten la rehabilitación y reincorporación laboral; seguimiento de las personas con discapacidad en el empleo y condiciones de accesibilidad en sus instalaciones, entre otras.

El DEI es una estrategia de la STPS que impulsa que las empresas implementen prácticas laborales basadas en el desarrollo de políticas organizacionales incluyentes, igualitarias y equitativas en beneficio de los trabajadores con alguna condición o situación de vulnerabilidad y a sus familias, a efecto de favorecer el acceso, permanencia y desarrollo en el mercado laboral.

Entre los grupos vulnerables se encuentran personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres y hombres, jefas y jefes de familia, con preferencia sexual diferente a la heterosexual y con VIH/SIDA, así como afro mexicanas, indígenas y liberadas. Volkswagen de México brinda empleo y condiciones de accesibilidad a 961 personas que  pertenecen a alguno de estos grupos vulnerables.

Con acciones como esta, Volkswagen de México reafirma su compromiso con la sociedad, al ofrecer igualdad de oportunidades, de acuerdo a competencias.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.

Alguna de estas mujeres podría vivir en Los Pinos a partir de 2018

Una de ellas estarían ocupando Los Pinos de 2018 a 2024. Aquí te presentamos una descripción de las personas que podrían ser las próximas parejas presidenciales. ¿A quién preferirías como primera dama de México para 2018?

La Fiscalía General y el proceso para levantar una denuncia

Todos los días cientos de personas son víctimas de la delincuencia y del clima de inseguridad que se vive en el estado. Después del mal momento que viven, algunas pocas visitan la Fiscalía General del Estado para levantar su denuncia. Es en este momento que los poblanos se encuentran con otro mal rato y comienzan una liturgia larga y cansada.