Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Aumenta en Puebla desaparición de personas, alerta Xitlalic Ceja

Sociedad   /   
Alfredo Plascencia Sánchez / Corresponsal  |
 Jueves, Diciembre 7, 2017

Red de la Infancia en México conoció de 33 mil 482 casos de los cuales 6 mil 79 corresponden a niñas, niños y adolescentes, dijo la legisladora federal

La diputada federal, Xitlalic Ceja García, alertó que Puebla es una de las entidades del país con mayor número de personas desaparecidas, incluidos menores de edad. Tan sólo en el primer semestre del presente año se registró la desaparición de 647 personas en territorio poblano, advirtió.

De acuerdo con datos de la “Red de la Infancia en México”, en ese periodo se registraron 33 mil 482 personas desaparecidas de las cuales 6 mil 79 son niñas, niños y adolescentes.

La legisladora del PRI reiteró el 10 por ciento de las desapariciones de menores de edad han ocurrido en el estado de Puebla, en donde la Fiscalía General estima que entre 2011 y 2017 en esta entidad se han documentado más de 3 mil 590 denuncias de personas desaparecidas.

“Hasta el pasado mes de septiembre, se han reportado 78 desapariciones publicadas en redes sociales, ante la autoridad correspondiente como lo es la Fiscalía General de la entidad y la Alerta Amber, de este número, 49 con alertas de desaparición de mujeres y 29 de hombres”, dijo.

Xitlalic Ceja recalcó que en la entidad poblana las desapariciones van a la alza, pues en 2011 se reportaron 166 casos, y para el 2016 la cifra creció a más de 873 personas desaparecidas.

Recordó que diversas organizaciones civiles han documentado que las víctimas de desaparición forzada son explotadas laboral y sexualmente, “esto es provocado por la proliferación de organizaciones del crimen organizado y bandas delictivas de trata de blancas que operan en todo el estado de Puebla”.

Ceja García advirtió que el incremento de estos delitos en el estado de Puebla, es consecuencia de “la ineficiencia y poca capacidad de las autoridades estatales, de las instituciones de seguridad pública locales y de las dependencias de procuración y administración de justicia”, que son incapaces de brindar un clima de paz a la sociedad poblana.

Por ello, la legisladora presentó un punto de acuerdo para que la Cámara de Diputados federal exhorte al gobierno del estado de Puebla para que fortalezca sus acciones de política pública, encaminadas a prevenir y atender la desaparición forzada de personas, en particular las de niñas, niños y adolescentes.

Y es que, “durante el primer semestre del año, la entidad se posicionó como una de las más inseguras y peligrosas por el alto número de casos denunciados en las localidades y municipios de la demarcación”, reiteró.

El punto de acuerdo, también propone que se haga un llamado al gobierno que encabeza Antonio Gali Fayad, “para que haga de conocimiento público las acciones emprendidas durante la presente administración y sus resultados en la localización de personas denunciadas como desaparecidas y la desarticulación de las bandas delictivas dedicadas a estas actividades ilícitas”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.