Jueves, 26 de Abril de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Aumenta en Puebla desaparición de personas, alerta Xitlalic Ceja

Sociedad   /   
Alfredo Plascencia Sánchez / Corresponsal  |
 Jueves, Diciembre 7, 2017

Red de la Infancia en México conoció de 33 mil 482 casos de los cuales 6 mil 79 corresponden a niñas, niños y adolescentes, dijo la legisladora federal

La diputada federal, Xitlalic Ceja García, alertó que Puebla es una de las entidades del país con mayor número de personas desaparecidas, incluidos menores de edad. Tan sólo en el primer semestre del presente año se registró la desaparición de 647 personas en territorio poblano, advirtió.

De acuerdo con datos de la “Red de la Infancia en México”, en ese periodo se registraron 33 mil 482 personas desaparecidas de las cuales 6 mil 79 son niñas, niños y adolescentes.

La legisladora del PRI reiteró el 10 por ciento de las desapariciones de menores de edad han ocurrido en el estado de Puebla, en donde la Fiscalía General estima que entre 2011 y 2017 en esta entidad se han documentado más de 3 mil 590 denuncias de personas desaparecidas.

“Hasta el pasado mes de septiembre, se han reportado 78 desapariciones publicadas en redes sociales, ante la autoridad correspondiente como lo es la Fiscalía General de la entidad y la Alerta Amber, de este número, 49 con alertas de desaparición de mujeres y 29 de hombres”, dijo.

Xitlalic Ceja recalcó que en la entidad poblana las desapariciones van a la alza, pues en 2011 se reportaron 166 casos, y para el 2016 la cifra creció a más de 873 personas desaparecidas.

Recordó que diversas organizaciones civiles han documentado que las víctimas de desaparición forzada son explotadas laboral y sexualmente, “esto es provocado por la proliferación de organizaciones del crimen organizado y bandas delictivas de trata de blancas que operan en todo el estado de Puebla”.

Ceja García advirtió que el incremento de estos delitos en el estado de Puebla, es consecuencia de “la ineficiencia y poca capacidad de las autoridades estatales, de las instituciones de seguridad pública locales y de las dependencias de procuración y administración de justicia”, que son incapaces de brindar un clima de paz a la sociedad poblana.

Por ello, la legisladora presentó un punto de acuerdo para que la Cámara de Diputados federal exhorte al gobierno del estado de Puebla para que fortalezca sus acciones de política pública, encaminadas a prevenir y atender la desaparición forzada de personas, en particular las de niñas, niños y adolescentes.

Y es que, “durante el primer semestre del año, la entidad se posicionó como una de las más inseguras y peligrosas por el alto número de casos denunciados en las localidades y municipios de la demarcación”, reiteró.

El punto de acuerdo, también propone que se haga un llamado al gobierno que encabeza Antonio Gali Fayad, “para que haga de conocimiento público las acciones emprendidas durante la presente administración y sus resultados en la localización de personas denunciadas como desaparecidas y la desarticulación de las bandas delictivas dedicadas a estas actividades ilícitas”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

las barbaridades que del primer #Debate Presidencial

.

Millones de mexicanos siguieron por televisión y por redes sociales el primer debate de los cinco aspirantes a la Presidencia de México, sin embargo destacó por las barbaridades que oímos

La fiebre en Puebla por la gasolina económica

.

Shell vende su gasolina más barata que la competencia en la ciudad de #Puebla.

Le gritan asesino a EPN en Holanda

.

¡Asesino! es el reclamo a Peña Nieto por parte de un grupo de mujeres en #Holanda por el caso #Ayotzinanpan

Ediles olvidan la #seguridad de sus municipios

.

Prefieren irse a campañas en busca de un puesto, mientras que los habitantes enfrentan un incremetno de homicidios, secuestros y más delitos.