Lunes, 11 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Nuevamente cuelgan narcomanta del CJNG en el Periférico Ecológico

Seguridad   /   
 Jueves, Diciembre 7, 2017

El mensaje apenas duró unos minutos a la vista pues elementos de la policía municipal se encargaron de retirarlo y entregarlo a sus superiores para que se analice su contenido

Una narcomanta, presuntamente firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue colocada en un puente del Periférico Ecológico la mañana de este jueves y  fue retirada minutos después de que se tuvo conocimiento de su hallazgo en las inmediaciones de la 16 de Septiembre, según confirmaron fuentes policiales.

El reporte sobre este nuevo presunto mensaje del crimen organizado se hizo poco después de las 7:30 de la mañana, sin embargo apenas duró unos minutos a la vista de todos, gracias a que elementos de la policía municipal se encargaron de retirarlo y entregarlo a sus superiores para que se analice su contenido.

Las fuentes consultadas confirmaron que se trata de un mensaje firmado con las siglas CJNG, coincidentes con el autodenominado cártel de las cuatro letras que ha buscado manifestar su presencia en la entidad con ejecuciones y otros mensajes similares hallados a partir de la segunda semana de noviembre.

En esa misma vialidad el pasado 13 de noviembre colgaron una narcomanta supuestamente firmada por el mismo grupo delictivo, aunque en esa ocasión se halló a la altura del Camino al Batán pues la amenaza que contenía iba dirigida a rivales del cártel de Los Zetas en el Cereso de San Miguel.

Este grupo delictivo, cuya presencia ya está reconocida por las autoridades estatales, estaría relacionado, por lo menos, con los cuerpos ejecutados que fueron localizados en la autopista Puebla-Orizaba a la altura del Estadio Cuauhtémoc y del puente de La Resurrección; el encontrado en una barranca de Galaxias Bosques de Manzanilla así como la ejecución en el estacionamiento de Superama, sucursal Calzada Zavaleta.

Se reportó que una segunda manta pendía cerca de la autopista México-Veracruz, pero esta versión no ha sido confirmada.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.

Alguna de estas mujeres podría vivir en Los Pinos a partir de 2018

Una de ellas estarían ocupando Los Pinos de 2018 a 2024. Aquí te presentamos una descripción de las personas que podrían ser las próximas parejas presidenciales. ¿A quién preferirías como primera dama de México para 2018?

La Fiscalía General y el proceso para levantar una denuncia

Todos los días cientos de personas son víctimas de la delincuencia y del clima de inseguridad que se vive en el estado. Después del mal momento que viven, algunas pocas visitan la Fiscalía General del Estado para levantar su denuncia. Es en este momento que los poblanos se encuentran con otro mal rato y comienzan una liturgia larga y cansada.