Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Muere ladrón al intentar robar fondos Prospera en Xiutetelco

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Jueves, Diciembre 7, 2017

Los elementos de la Policía Auxiliar custodiaban el dinero de Bansefi para pagar a los beneficiarios de Prospera

Elementos de la Policía Auxiliar y Municipal de Cuetzalan que custodiaban a un pagador de recursos de Prospera, impidieron el robo de recursos del programa federal tras enfrentarse a los delincuentes en el municipio de Xiutetelco, dejando un saldo de un presunto ladrón muerto, así como dos uniformados y el empleado del banco, heridos.

El intento de asalto se reportó al filo de las 9:30 horas de este jueves, cuando los elementos que custodiaban el dinero de Bansefi para pagar a los beneficiarios de Prospera, el cual tenía como destino el municipio de Cuetzalan del Progreso, en la Sierra Norte de Puebla, indicaron que habían sido víctimas de un intento de robo.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes confirmaron que en la carretera a la altura de la localidad de Xaltipan, perteneciente al municipio de San Juan Xiutetelco, se encontraban dos policías heridos, uno de la Policía Auxiliar y otro más de la Municipal de Cuetzalan, así como el empleado del banco.

Estos relataron que fueron interceptados por sujetos armados quienes pretendían apoderarse del dinero, sin embargo cuando los pistoleros abrieron fuego, los uniformados repelieron la agresión, logrando privar de la vida a uno de ellos, mientras que el resto se dio a la fuga sin el botín.

Paramédicos del SUMA en la ambulancia 196 arribaron para atender a Jerónimo Diego Martínez, policía de Cuetzalan de 41 años de edad, quien presentaba una lesión por arma de fuego atrás de la cabeza, por lo que fue llevado de urgencia al Hospital General del municipio para el que labora.

Asimismo otros cuerpos de emergencia atendieron a Rodrigo Jerónimo Ruíz, que es policía auxiliar de la delegación Teziutlán, de 34 años de edad y que sufrió un golpe en la espalda; además de Adrián Arévalo Ramiro, de 31 años y que se desempeña como pagador del programa Prospera, que sufrió una herida por proyectil de arma de fuego en la cadera. Estos últimos dos fueron llevados al Hospital General de Teziutlán.

La zona del enfrentamiento quedó acordonada para permitir que la Fiscalía General del Estado (FGE) realice las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver del presunto ladrón, además de iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.