Martes, 21 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Muere ladrón al intentar robar fondos Prospera en Xiutetelco

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Jueves, Diciembre 7, 2017

Los elementos de la Policía Auxiliar custodiaban el dinero de Bansefi para pagar a los beneficiarios de Prospera

Elementos de la Policía Auxiliar y Municipal de Cuetzalan que custodiaban a un pagador de recursos de Prospera, impidieron el robo de recursos del programa federal tras enfrentarse a los delincuentes en el municipio de Xiutetelco, dejando un saldo de un presunto ladrón muerto, así como dos uniformados y el empleado del banco, heridos.

El intento de asalto se reportó al filo de las 9:30 horas de este jueves, cuando los elementos que custodiaban el dinero de Bansefi para pagar a los beneficiarios de Prospera, el cual tenía como destino el municipio de Cuetzalan del Progreso, en la Sierra Norte de Puebla, indicaron que habían sido víctimas de un intento de robo.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes confirmaron que en la carretera a la altura de la localidad de Xaltipan, perteneciente al municipio de San Juan Xiutetelco, se encontraban dos policías heridos, uno de la Policía Auxiliar y otro más de la Municipal de Cuetzalan, así como el empleado del banco.

Estos relataron que fueron interceptados por sujetos armados quienes pretendían apoderarse del dinero, sin embargo cuando los pistoleros abrieron fuego, los uniformados repelieron la agresión, logrando privar de la vida a uno de ellos, mientras que el resto se dio a la fuga sin el botín.

Paramédicos del SUMA en la ambulancia 196 arribaron para atender a Jerónimo Diego Martínez, policía de Cuetzalan de 41 años de edad, quien presentaba una lesión por arma de fuego atrás de la cabeza, por lo que fue llevado de urgencia al Hospital General del municipio para el que labora.

Asimismo otros cuerpos de emergencia atendieron a Rodrigo Jerónimo Ruíz, que es policía auxiliar de la delegación Teziutlán, de 34 años de edad y que sufrió un golpe en la espalda; además de Adrián Arévalo Ramiro, de 31 años y que se desempeña como pagador del programa Prospera, que sufrió una herida por proyectil de arma de fuego en la cadera. Estos últimos dos fueron llevados al Hospital General de Teziutlán.

La zona del enfrentamiento quedó acordonada para permitir que la Fiscalía General del Estado (FGE) realice las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver del presunto ladrón, además de iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

   


Visitas:


Encuesta