Jueves, 19 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Política

Flores Toledano se aferra a la presidencia del TSJ hasta 2020

Política   /   
María Pineda  |
 Jueves, Diciembre 7, 2017

Señala que el juicio de amparo que promovió un particular sólo lo afectaría en la posibilidad de reelegirse por cuatro años más en el cargo

El magistrado Roberto Flores Toledano aseguró que permanecerá hasta 2020 como presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), ya que el actual juicio de amparo contra la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial del estado no tiene efecto sobre su elección, sino sobre la posibilidad de continuar otro periodo más en ese puesto.

El funcionario llegó al cargo el 15 de febrero de 2013, y a inicios de 2017 fue designado para continuar por cuatro años más, con la posibilidad de reelegirse porun periodo similar, ante lo que se promovió un amparo contra la reforma legislativa que lo permite.

En entrevista, Flores Toledano precisó que el juicio está vigente y espera que la sentencia se emita a principios de 2018, pero enfatizó que su cargo actual como presidente del TSJ por cuatro años no se revocará.

El magistrado indicó que a pesar de que todavía no se da el fallo, el Tribunal Colegiado del Sexto Circuito le negó la suspensión definitiva al promovente de la queja, decisión que permitió mantener vigente la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial.

“Se interpuso un juicio de amparo no propiamente contra mi elección en lo personal, sino en contra de la reforma a la Ley Orgánica al artículo que refiere el periodo de cuatro añoses un amparo que está en curso (…) hay que ser puntuales, la suspensión en definitiva le fue negada al quejoso, al que promovió el amparo, de tal forma que independientemente del derrotero que tenga el juicio de amparo, lo principal en el fondo no va afectar a la elección que se llevó a cabo en el mes de febrero, por lo cual estaré hasta el año 2020”.

La elección de Roberto Flores  Toledano como presidente del TSJ se dio por medio de una reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, la cual impulsó el  ex gobernador Rafael Moreno Valle y el Congreso aprobó en la recta final del sexenio.

La reforma que validó la LIX Legislatura y que se publicó el 9 de enero de 2017 en el Periódico Oficial del Estado, precisa en el párrafo segundo del artículo 22que el presidente del TSJ “durará en su cargo cuatro años y podrá ser reelecto por una sola vez para el período siguiente”.

Exquisitez y glamour de Roberto Flores Toledano en CancúnExquisitez y glamour de Roberto Flores Toledano en CancúnAl acudir sin acompañantes a esa ciudad en un viaje de trabajo, el magistrado facturó comidas superiores a los 7 mil pesos, además de servicios a la habitación y pago por amenidades en el hotel

Dejan casi 4 años más a Flores Toledano al frente del TSJDejan casi 4 años más a Flores Toledano al frente del TSJEl magistrado presidente ocupará el cargo del 15 de febrero del 2017 al 31 de diciembre de 2020

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo