Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Flores Toledano se aferra a la presidencia del TSJ hasta 2020

Política   /   
María Pineda  |
 Jueves, Diciembre 7, 2017

Señala que el juicio de amparo que promovió un particular sólo lo afectaría en la posibilidad de reelegirse por cuatro años más en el cargo

El magistrado Roberto Flores Toledano aseguró que permanecerá hasta 2020 como presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), ya que el actual juicio de amparo contra la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial del estado no tiene efecto sobre su elección, sino sobre la posibilidad de continuar otro periodo más en ese puesto.

El funcionario llegó al cargo el 15 de febrero de 2013, y a inicios de 2017 fue designado para continuar por cuatro años más, con la posibilidad de reelegirse porun periodo similar, ante lo que se promovió un amparo contra la reforma legislativa que lo permite.

En entrevista, Flores Toledano precisó que el juicio está vigente y espera que la sentencia se emita a principios de 2018, pero enfatizó que su cargo actual como presidente del TSJ por cuatro años no se revocará.

El magistrado indicó que a pesar de que todavía no se da el fallo, el Tribunal Colegiado del Sexto Circuito le negó la suspensión definitiva al promovente de la queja, decisión que permitió mantener vigente la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial.

“Se interpuso un juicio de amparo no propiamente contra mi elección en lo personal, sino en contra de la reforma a la Ley Orgánica al artículo que refiere el periodo de cuatro añoses un amparo que está en curso (…) hay que ser puntuales, la suspensión en definitiva le fue negada al quejoso, al que promovió el amparo, de tal forma que independientemente del derrotero que tenga el juicio de amparo, lo principal en el fondo no va afectar a la elección que se llevó a cabo en el mes de febrero, por lo cual estaré hasta el año 2020”.

La elección de Roberto Flores  Toledano como presidente del TSJ se dio por medio de una reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, la cual impulsó el  ex gobernador Rafael Moreno Valle y el Congreso aprobó en la recta final del sexenio.

La reforma que validó la LIX Legislatura y que se publicó el 9 de enero de 2017 en el Periódico Oficial del Estado, precisa en el párrafo segundo del artículo 22que el presidente del TSJ “durará en su cargo cuatro años y podrá ser reelecto por una sola vez para el período siguiente”.

Exquisitez y glamour de Roberto Flores Toledano en CancúnExquisitez y glamour de Roberto Flores Toledano en CancúnAl acudir sin acompañantes a esa ciudad en un viaje de trabajo, el magistrado facturó comidas superiores a los 7 mil pesos, además de servicios a la habitación y pago por amenidades en el hotel

Dejan casi 4 años más a Flores Toledano al frente del TSJDejan casi 4 años más a Flores Toledano al frente del TSJEl magistrado presidente ocupará el cargo del 15 de febrero del 2017 al 31 de diciembre de 2020

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.