Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Proponen que el presidente sea juzgado por actos de corrupción

Nación   /   
 Jueves, Diciembre 7, 2017

Con las modificaciones constitucionales propuestas por el senador Juan Carlos Romero Hicks, se pretende eliminar la impunidad y la inmunidad

El Presidente de la República podrá ser acusado por los delitos de corrupción y cualquier violación a la Constitución y a las leyes que de ella emanen durante su encargo y hasta tres años después de concluido su mandato, propuso el senador Juan Carlos Romero Hicks.

En la sesión de este jueves, planteó una modificación para reformar los artículos 108, 110 y 111 y derogar el párrafo cuarto del artículo 111 de la Constitución, para que se incluya este delito como causal de procesamiento penal.

Dijo: “nunca más un subordinado debe exonerar a su jefe” -al referirse al ex secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade-. Al introducir este ilícito señaló que el Presidente en turno podrá ser sujeto de juicio político.

El senador del Grupo Parlamentario del PAN, consideró que con las modificaciones se pretende eliminar la impunidad y la inmunidad con la que se pretende esfumar cada administración.

Refirió que únicamente Venezuela, Cuba y México no tienen integrado este delito en sus legislaciones, no así en Brasil y Argentina, en donde se ha llevado ante la justicia a sus presidentes por hechos relacionados con la corrupción.

El proyecto de decreto se turnó a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación y de Estudios Legislativos, Primera.

Foto Quartz

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.