Lunes, 11 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Gael García y Javier Lozano pelean a tuitazos por ley de seguridad interior

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Diciembre 7, 2017

El senador Javier Lozano pegó un mensaje en la publicación de la ONU y le reviró que antes de hacer recomendaciones, primero lean la Ley de Seguridad Interior

El actor Gael García Bernal y el senador Javier Lozano protagonizaron en Twitter un pleito por la Ley de Seguridad Interior, que legaliza el uso de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública.

El pleito comenzó cuando el alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas, Zeid Ra'ad Al Hussein, difundió un mensaje en el que urgió al Senado analizara la Ley de Seguridad Interior antes de aprobarla.

El senador Javier Lozano pegó un mensaje en la publicación de la ONU y le reviró que antes de hacer recomendaciones, primero leyeran la Ley de Seguridad Interior.

“We urge @UNHumanRights officials to read carefully the draft we are discussing prior to send such recommendations. Bad movement ”.

El actor Gael García le respondió a Javier Lozano que intentaba hacer política a puro tuitazo, como Donald Trump, y que además habla de manera pésima el idioma inglés.

“Políticos que se quieren parecer a Trump por querer hacer política ante un tema complejo a puro tuitazo. Y por hablar pésimo inglés también. Y por tantas razones más. Entre ellas, lo que pretende discutir con @UNHumanRights”.

Javier Lozano le respondió al actor Gael García que le gustaban sus películas, pero que no opinara de lo que no sabe, y lo llamó Teacher.

“Me encantan tus películas. Dedícate a eso, Teacher ‍”.

Gael García le reviró que estaba asombrado de su respuesta conservadora, superficial y hecha de traumas.

“Es impresionante. Me respondiste igual que hubiera respondido la calabaza gringa y quizás no te das cuenta. Demuestras que así es tu política: conservadora, superficial y hecha de traumas”.

Javier Lozano le respondió a Gael García que si quería opinar sobre lo que no sabe era su problema, pero que él además de opinar, también decide, pues es legislador.

“Allá tú si quieres opinar de lo que no sabes. Yo escucho, pero también decido. Esa es mi labor. Por cierto, revisa tu ortografía antes de tuitear”.

Gael García le respondió que se quedaba con la frase de Javier Lozano, un político que le pide a un ciudadano que no opine.

“El político que escucha al ciudadano (y además decide) le dice que no opine de lo que no sabe. Genial. Con esa me quedo”.

El senador matizó su respuesta y le dijo a Gael García que opinara lo que quisiera, pero que primero estudie la Ley de Seguridad Interior y la entienda.

“Opina lo que quieras, es libertad de expresión. Mi sugerencia fue que antes de oponerte a un proyecto de ley lo estudies y lo entiendas. Saludos.

Gael García le pidió a Javier Lozano que hiciera públicos sus argumentos a favor de la Ley de Seguridad Interior, porque lo que conoce del tema lo ha llevado a rechazarla.

“Ándale. Esa es la respuesta que abre una conversación. Lo que sigue es que mandes tu punto de vista, con ligas a trabajos que respalden lo que opinas. Porque por lo pronto - conforme a lo que conozco del tema - no estoy de acuerdo con tu punto de vista. Saludos ídem.

Javier Lozano aseguró que será en la tribuna del Senado en donde expondrá sus argumentos y aseguró que no hay razón para preocuparse por la aprobación de la Ley de Seguridad Interior.

“Con gusto compartiré mi posición en tribuna y datos que respaldan la misma. Créeme que, como abogado y legislador, conozco el tema y no hay de qué preocuparse”.

Crédito de la foto Debate

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.

Alguna de estas mujeres podría vivir en Los Pinos a partir de 2018

Una de ellas estarían ocupando Los Pinos de 2018 a 2024. Aquí te presentamos una descripción de las personas que podrían ser las próximas parejas presidenciales. ¿A quién preferirías como primera dama de México para 2018?

La Fiscalía General y el proceso para levantar una denuncia

Todos los días cientos de personas son víctimas de la delincuencia y del clima de inseguridad que se vive en el estado. Después del mal momento que viven, algunas pocas visitan la Fiscalía General del Estado para levantar su denuncia. Es en este momento que los poblanos se encuentran con otro mal rato y comienzan una liturgia larga y cansada.