Sábado, 26 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Nación

Ex funcionario afirma que le depositaron a Lozoya en una cuenta de Mónaco

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Diciembre 7, 2017

Luis Weyll realizó trabajos para Pemex en Veracruz y se comprometió a entregarle a Emilio Lozoya 2 millones de dólares

Hilberto Mascarenhas, jefe del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, aseguró en un video que le depositaron dinero a Emilio Lozoya Austin en una cuenta en Mónaco.

El directivo de Odebrecht afirmo que Emilio Lozoya recibía propinas inapropiadas y que se comprometieron a darle un primera pago de millones de pesos.

Hilberto Mascarenhas conoció a Emilio Lozoya en noviembre de 2014. Luis Weyll, ex funcionario de Odebrecht  le dijo que había adquirido compromisos con Emilio Lozoya Austin y que habría que ver la manera de pagarlos.

Luis Weyll realizó trabajos para Pemex en Veracruz y se comprometió a entregarle a Emilio Lozoya 2 millones de dólares.

Hilberto Mascarenhas afirmó que el pagó que se le daría a Emilio Lozoya era a cambio de presionar, de variar el precio de las obras, o para conseguir que el trabajo fuera efectuado.

Los funcionarios de Odebrecht convinieron con Emilio Lozoya en que le entregarían el dinero y una persona de nombre Rodrigo Durán abrió una cuenta a su nombre, de la cual le entregó las contraseñas.

“Se abrió una cuenta a nombre de un representante de Emilio. Una persona que nosotros recomendamos, Rodrigo DuránEmilio no quería tener la cuenta a su nombre. Entonces nosotros le recomendamos a Rodrigo, que le mostró a él y a nosotros que tenía el patrimonio que podía justificar ese dinero en una determinada cuenta”.

“Entonces Rodrigo abrió una cuenta a su nombre y dio acceso a través de contraseñas y de garantías de transferir esa empresa al doctor EmilioLozoya. La cuenta se abrió a nombre de Rodrigo y el depósito se hizo a esa cuenta. Ese dinero se no pertenecía Rodrigo, pertenecía a Emilio Lozoya. Esa cuenta fue abierta en HSBC en Mónaco. Conozco esa información porque estaba en la Ciudad de México con Rodrigo.

“Yo, Weyll y Rodrigo fuimos a la casa de Emilio Lozoya en la Ciudad de México y en esa visita le presentamos a Rodrigo”.

Hilberto Mascarenhas indicó que Emilio Lozoya Austin es dueño de las cuentas bancarias que se abrieron en el HSBC de Mónaco a nombre de unas empresas offshore.

Como titular de esas cuentas aparece Rodrigo Durán, pero las endosó y las transfirió a Emilio Lozoya Austin

“Rodrigo transfirió las acciones de la offshore de la cuenta en donde fue depositado el dinero. En cualquier momento, Emilio podía decir esa offshore es mía y esa cuenta es mía si en algún momento hubiera un malentendido entre Rodrigo y él”.

“Sin duda, no necesitaban estar al portador. Estaban a nombre de Rodrigo. Sólo que Rodrigo se las endosó y transfirió. En cualquier momento, la podía poner a nombre de cualquier persona, o de él mismo, y tomar la empresa”.

Crédito de la foto

G1 - Globo.com

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo