Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Ex funcionario afirma que le depositaron a Lozoya en una cuenta de Mónaco

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Diciembre 7, 2017

Luis Weyll realizó trabajos para Pemex en Veracruz y se comprometió a entregarle a Emilio Lozoya 2 millones de dólares

Hilberto Mascarenhas, jefe del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, aseguró en un video que le depositaron dinero a Emilio Lozoya Austin en una cuenta en Mónaco.

El directivo de Odebrecht afirmo que Emilio Lozoya recibía propinas inapropiadas y que se comprometieron a darle un primera pago de millones de pesos.

Hilberto Mascarenhas conoció a Emilio Lozoya en noviembre de 2014. Luis Weyll, ex funcionario de Odebrecht  le dijo que había adquirido compromisos con Emilio Lozoya Austin y que habría que ver la manera de pagarlos.

Luis Weyll realizó trabajos para Pemex en Veracruz y se comprometió a entregarle a Emilio Lozoya 2 millones de dólares.

Hilberto Mascarenhas afirmó que el pagó que se le daría a Emilio Lozoya era a cambio de presionar, de variar el precio de las obras, o para conseguir que el trabajo fuera efectuado.

Los funcionarios de Odebrecht convinieron con Emilio Lozoya en que le entregarían el dinero y una persona de nombre Rodrigo Durán abrió una cuenta a su nombre, de la cual le entregó las contraseñas.

“Se abrió una cuenta a nombre de un representante de Emilio. Una persona que nosotros recomendamos, Rodrigo DuránEmilio no quería tener la cuenta a su nombre. Entonces nosotros le recomendamos a Rodrigo, que le mostró a él y a nosotros que tenía el patrimonio que podía justificar ese dinero en una determinada cuenta”.

“Entonces Rodrigo abrió una cuenta a su nombre y dio acceso a través de contraseñas y de garantías de transferir esa empresa al doctor EmilioLozoya. La cuenta se abrió a nombre de Rodrigo y el depósito se hizo a esa cuenta. Ese dinero se no pertenecía Rodrigo, pertenecía a Emilio Lozoya. Esa cuenta fue abierta en HSBC en Mónaco. Conozco esa información porque estaba en la Ciudad de México con Rodrigo.

“Yo, Weyll y Rodrigo fuimos a la casa de Emilio Lozoya en la Ciudad de México y en esa visita le presentamos a Rodrigo”.

Hilberto Mascarenhas indicó que Emilio Lozoya Austin es dueño de las cuentas bancarias que se abrieron en el HSBC de Mónaco a nombre de unas empresas offshore.

Como titular de esas cuentas aparece Rodrigo Durán, pero las endosó y las transfirió a Emilio Lozoya Austin

“Rodrigo transfirió las acciones de la offshore de la cuenta en donde fue depositado el dinero. En cualquier momento, Emilio podía decir esa offshore es mía y esa cuenta es mía si en algún momento hubiera un malentendido entre Rodrigo y él”.

“Sin duda, no necesitaban estar al portador. Estaban a nombre de Rodrigo. Sólo que Rodrigo se las endosó y transfirió. En cualquier momento, la podía poner a nombre de cualquier persona, o de él mismo, y tomar la empresa”.

Crédito de la foto

G1 - Globo.com

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.