Lunes, 11 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Ex funcionario afirma que le depositaron a Lozoya en una cuenta de Mónaco

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Diciembre 7, 2017

Luis Weyll realizó trabajos para Pemex en Veracruz y se comprometió a entregarle a Emilio Lozoya 2 millones de dólares

Hilberto Mascarenhas, jefe del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, aseguró en un video que le depositaron dinero a Emilio Lozoya Austin en una cuenta en Mónaco.

El directivo de Odebrecht afirmo que Emilio Lozoya recibía propinas inapropiadas y que se comprometieron a darle un primera pago de millones de pesos.

Hilberto Mascarenhas conoció a Emilio Lozoya en noviembre de 2014. Luis Weyll, ex funcionario de Odebrecht  le dijo que había adquirido compromisos con Emilio Lozoya Austin y que habría que ver la manera de pagarlos.

Luis Weyll realizó trabajos para Pemex en Veracruz y se comprometió a entregarle a Emilio Lozoya 2 millones de dólares.

Hilberto Mascarenhas afirmó que el pagó que se le daría a Emilio Lozoya era a cambio de presionar, de variar el precio de las obras, o para conseguir que el trabajo fuera efectuado.

Los funcionarios de Odebrecht convinieron con Emilio Lozoya en que le entregarían el dinero y una persona de nombre Rodrigo Durán abrió una cuenta a su nombre, de la cual le entregó las contraseñas.

“Se abrió una cuenta a nombre de un representante de Emilio. Una persona que nosotros recomendamos, Rodrigo DuránEmilio no quería tener la cuenta a su nombre. Entonces nosotros le recomendamos a Rodrigo, que le mostró a él y a nosotros que tenía el patrimonio que podía justificar ese dinero en una determinada cuenta”.

“Entonces Rodrigo abrió una cuenta a su nombre y dio acceso a través de contraseñas y de garantías de transferir esa empresa al doctor EmilioLozoya. La cuenta se abrió a nombre de Rodrigo y el depósito se hizo a esa cuenta. Ese dinero se no pertenecía Rodrigo, pertenecía a Emilio Lozoya. Esa cuenta fue abierta en HSBC en Mónaco. Conozco esa información porque estaba en la Ciudad de México con Rodrigo.

“Yo, Weyll y Rodrigo fuimos a la casa de Emilio Lozoya en la Ciudad de México y en esa visita le presentamos a Rodrigo”.

Hilberto Mascarenhas indicó que Emilio Lozoya Austin es dueño de las cuentas bancarias que se abrieron en el HSBC de Mónaco a nombre de unas empresas offshore.

Como titular de esas cuentas aparece Rodrigo Durán, pero las endosó y las transfirió a Emilio Lozoya Austin

“Rodrigo transfirió las acciones de la offshore de la cuenta en donde fue depositado el dinero. En cualquier momento, Emilio podía decir esa offshore es mía y esa cuenta es mía si en algún momento hubiera un malentendido entre Rodrigo y él”.

“Sin duda, no necesitaban estar al portador. Estaban a nombre de Rodrigo. Sólo que Rodrigo se las endosó y transfirió. En cualquier momento, la podía poner a nombre de cualquier persona, o de él mismo, y tomar la empresa”.

Crédito de la foto

G1 - Globo.com

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.

Alguna de estas mujeres podría vivir en Los Pinos a partir de 2018

Una de ellas estarían ocupando Los Pinos de 2018 a 2024. Aquí te presentamos una descripción de las personas que podrían ser las próximas parejas presidenciales. ¿A quién preferirías como primera dama de México para 2018?

La Fiscalía General y el proceso para levantar una denuncia

Todos los días cientos de personas son víctimas de la delincuencia y del clima de inseguridad que se vive en el estado. Después del mal momento que viven, algunas pocas visitan la Fiscalía General del Estado para levantar su denuncia. Es en este momento que los poblanos se encuentran con otro mal rato y comienzan una liturgia larga y cansada.