Sábado, 17 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

EU le da 7 años de cárcel a involucrado en fraude de motores alterados de VW

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Diciembre 7, 2017

Oliver Schmidt es apenas el segundo condenado por haber alterado los motores diésel de Volkswagen para engañar a los instrumentos anticontaminantes

Oliver Schmidt, un ejecutivo alemán vinculado al escándalo de la alteración de motores de la empresa Volkswagen, fue condenado a 7 años de prisión en Estados Unidos.

El juez condenó a Oliver Schmidt a 60 meses de cárcel por conspiración y le dio otros 24 meses más por violar la Clean Air Act.

El ex funcionario deberá cumplir sus condenas una tras otra y deberá pagar una multa de 400 mil dólares.

En septiembre de 2015, las autoridades norteamericanas descubrieron que algunos automóviles de la empresa Volkswagen registraban en reposo un índice de contaminantes que estaba dentro de los márgenes permitidos, pero que cuando estaban en marcha rebasaban en varios puntos los índices de contaminación permitidos por la legislación norteamericana.

La compañía aceptó que sus empleados habían instalado un software para engañar a los instrumentos que miden la contaminación. Volkswagendespidió a su director mundial, pero ningún directivo había ido a la cárcel.

El 29 de agosto de 2018, el ingeniero James Liang se declaró culpable de haber conspirado y defraudado para alterar los motores diésel de losvehículos Volkswagen.

La justicia norteamericana le impuso a James Liang una penalidad de 40 meses de prisión y el pago de una multa de 200 mil dólares.

Oliver Schmidt es apenas el segundo condenado por haber alterado los motores diésel de Volkswagen para engañar a los instrumentos anticontaminantes.

El ejecutivo alemán cooperó con las autoridades estadounidenses y esperaba una condena semejante a la que recibió James Liang, pero el juez le aplicó la pena máxima porque consideró que mintió para engañar a las autoridades y destruyó información relevante.

Crédito de la foto

Autoweek

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.