Jueves, 16 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

EU le da 7 años de cárcel a involucrado en fraude de motores alterados de VW

Nación   /   
 Jueves, Diciembre 7, 2017

Oliver Schmidt es apenas el segundo condenado por haber alterado los motores diésel de Volkswagen para engañar a los instrumentos anticontaminantes

Oliver Schmidt, un ejecutivo alemán vinculado al escándalo de la alteración de motores de la empresa Volkswagen, fue condenado a 7 años de prisión en Estados Unidos.

El juez condenó a Oliver Schmidt a 60 meses de cárcel por conspiración y le dio otros 24 meses más por violar la Clean Air Act.

El ex funcionario deberá cumplir sus condenas una tras otra y deberá pagar una multa de 400 mil dólares.

En septiembre de 2015, las autoridades norteamericanas descubrieron que algunos automóviles de la empresa Volkswagen registraban en reposo un índice de contaminantes que estaba dentro de los márgenes permitidos, pero que cuando estaban en marcha rebasaban en varios puntos los índices de contaminación permitidos por la legislación norteamericana.

La compañía aceptó que sus empleados habían instalado un software para engañar a los instrumentos que miden la contaminación. Volkswagendespidió a su director mundial, pero ningún directivo había ido a la cárcel.

El 29 de agosto de 2018, el ingeniero James Liang se declaró culpable de haber conspirado y defraudado para alterar los motores diésel de losvehículos Volkswagen.

La justicia norteamericana le impuso a James Liang una penalidad de 40 meses de prisión y el pago de una multa de 200 mil dólares.

Oliver Schmidt es apenas el segundo condenado por haber alterado los motores diésel de Volkswagen para engañar a los instrumentos anticontaminantes.

El ejecutivo alemán cooperó con las autoridades estadounidenses y esperaba una condena semejante a la que recibió James Liang, pero el juez le aplicó la pena máxima porque consideró que mintió para engañar a las autoridades y destruyó información relevante.

Crédito de la foto

Autoweek

   


Visitas:


Encuesta