Jueves, 16 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Rector UDLAP participa en el foro Sumemos Causas por la Seguridad

Universidades   /   
 Miércoles, Diciembre 6, 2017

Que sea la fuerza civil y sus instituciones las que mantengan el orden en la nación, dijo Derbez Bautista

El Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, asistió a la clausura del trigésimo foro regional “Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos + Policías en Puebla”, al cual asistieron autoridades como el Lic. Diódoro Carrasco Altamirano, secretario general de Gobierno del Estado de Puebla y la Sra. María Elena Morera Mitre, presidenta de Causa en Común, A.C.

Durante su participación en el foro, el Dr. Derbez Bautista ofreció un mensaje de clausura del evento y además compartió sus reflexiones sobre los retos que enfrenta Puebla para mejorar su seguridad, celebrando la lucha frontal declarada por parte del gobernador hacia el crimen. “Es el planteamiento claro de que cuando el estado se pone en verdad a la búsqueda de control y de atacar a la delincuencia organizada se puede, y se puede organizándose como lo ha hecho el gobernador Antonio Gali”, mencionó el rector de la UDLAP.

Asimismo, afirmó que el país no va en la dirección correcta manteniendo al ejército como fuerza pública, sino que los mexicanos deben exigir a las autoridades que se constituya la policía requerida, para que sea la fuerza civil y sus instituciones las que mantengan el orden en la nación. “México tiene que entender que está no es la ruta correcta, para que haya una estructura donde la democracia predomine”, aseguró el Dr. Derbez Bautista.

Finalmente, dijo que hay tres cosas importantes que mantener si se cree en la democracia. La primera es entender que las autoridades de la sociedad civil deben estar por encima y supediten la actuación de las fuerzas armadas. La segunda es la transparencia en la información, sobre todo en el proceso de constitución de una policía que salvaguarde los intereses de los ciudadanos. Y la tercera, que las autoridades acepten la crítica de la sociedad, que debe ser propositiva y constructiva.

   


Visitas:


Encuesta