Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Rector UDLAP participa en el foro Sumemos Causas por la Seguridad

Universidades   /   
 Miércoles, Diciembre 6, 2017

Que sea la fuerza civil y sus instituciones las que mantengan el orden en la nación, dijo Derbez Bautista

El Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, asistió a la clausura del trigésimo foro regional “Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos + Policías en Puebla”, al cual asistieron autoridades como el Lic. Diódoro Carrasco Altamirano, secretario general de Gobierno del Estado de Puebla y la Sra. María Elena Morera Mitre, presidenta de Causa en Común, A.C.

Durante su participación en el foro, el Dr. Derbez Bautista ofreció un mensaje de clausura del evento y además compartió sus reflexiones sobre los retos que enfrenta Puebla para mejorar su seguridad, celebrando la lucha frontal declarada por parte del gobernador hacia el crimen. “Es el planteamiento claro de que cuando el estado se pone en verdad a la búsqueda de control y de atacar a la delincuencia organizada se puede, y se puede organizándose como lo ha hecho el gobernador Antonio Gali”, mencionó el rector de la UDLAP.

Asimismo, afirmó que el país no va en la dirección correcta manteniendo al ejército como fuerza pública, sino que los mexicanos deben exigir a las autoridades que se constituya la policía requerida, para que sea la fuerza civil y sus instituciones las que mantengan el orden en la nación. “México tiene que entender que está no es la ruta correcta, para que haya una estructura donde la democracia predomine”, aseguró el Dr. Derbez Bautista.

Finalmente, dijo que hay tres cosas importantes que mantener si se cree en la democracia. La primera es entender que las autoridades de la sociedad civil deben estar por encima y supediten la actuación de las fuerzas armadas. La segunda es la transparencia en la información, sobre todo en el proceso de constitución de una policía que salvaguarde los intereses de los ciudadanos. Y la tercera, que las autoridades acepten la crítica de la sociedad, que debe ser propositiva y constructiva.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.