Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Hasta 1,500 personas podrán cursar el Bachillerato Digital de la BUAP

Universidades   /   
Ana Fernández  |
 Miércoles, Diciembre 6, 2017

Entre los planes 2018 también se analiza la construcción de nuevas sedes en Valsequillo, para trasladar laboratorios, señaló el rector Alfonso Esparza

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz estimó que con la puesta en marcha del Bachillerato Digital, cerca de mil 500 personas podrán continuar con sus estudios bajo esta nueva oferta académica.

En entrevista, detalló que este proyecto impulsado por la máxima casa de estudios podría concretarse a mediados de enero, ya que aún se están realizando algunas adecuaciones y correcciones de errores que se han detectado en la plataforma.

"Se trabaja aún en la plataforma; no queremos que arranque con algún tipo de falla o genere alguna problemática. Ya tenemos listos los contenidos, seguimos con las pruebas y me parece que a mediados de enero ha podremos anunciar su lanzamiento", adelantó.

Para aprovechar esta oferta académica, Esparza Ortiz dijo que los interesados tendrán que seguir un proceso de admisión como los jóvenes del sistema tradicional escolarizado, el cual se detallará durante la presentación de la plataforma.

Por tratarse de una opción de educación a distancia, reveló que será un proyecto incluyente que no se limita únicamente para los poblanos, ya que interesados de otras parte del país que desde continuar sus estudios bajo esta modalidad, podrán hacerlo.

Proyectos de 2018

El académico subrayó que el Bachillerato Digital es uno de los compromisos que la BUAP concretará el próximo año, ya que también se contempla la ampliación de la plantilla docentes de tiempo completo y medio tiempo en áreas como la investigación.

Asimismo, reconoció que si bien en Ciudad Universitaria ya no hay opciones de crecimiento en infraestructura, adelantó que se analiza la construcción de nuevas sedes en Valsequillo, para trasladar los laboratorios a esa zona.

Alfonso Esparza indicó que a la brevedad se definirá si la Preparatoria Lázaro Cárdenas en el Centro Histórico seguirá funcionando, ya que algunos no desean regresar luego del sismo de septiembre.

Informó que a finales de este mes concluirá los dictámenes para determinar las condiciones en que se encuentra el inmueble de la 4 oriente 414, y la consulta a los estudiantes para determinar su reubicación o no.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.