Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Estudiantes UDLAP colaboran con el Centro de Innovación y Diseño

Universidades   /   
 Miércoles, Diciembre 6, 2017

La Cámara de la Industria Textil Puebla -Tlaxcala (CITEX) , la Asociación Nacional de Empresarios Textiles y la Secretaría de Economía y Smart Environment, convocan a universitarios

El Centro de Innovación y Diseño de Puebla, primer esfuerzo de implementación de la política pública de fomento a los Ecosistemas de Innovación, fue inaugurado en un acto al que asistieron el Dr. Sergio Picazo Vela, decano de Investigación y Posgrado de la Universidad de las Américas Puebla, así como del Lic. José Antonio González Quijano, presidente de la Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala; del Dr. Raúl Eduardo Rendón Montemayor, director general de Innovación, Servicios y Comercio Interior de la Secretaría de Economía; y del C. P. José Miguel Brito García Teruel, presidente y fundador del Centro de Innovación y Diseño de Puebla y de la Asociación Nacional de Empresarios Textiles.

Parte de la comunidad estudiantil de la Universidad de las Américas Puebla estuvo presente en el evento en que también fue lanzada una convocatoria por la Cámara de la Industria Textil Puebla/Tlaxcala (CITEX), así como por la Asociación Nacional de Empresarios Textiles, la Secretaría de Economía y Smart Environment, donde se invitó a los estudiantes de la UDLAP a ser parte de dos concursos, el primero enfocado en el diseño y desarrollo del proyecto arquitectónico y de interiores del centro; mientras que el segundo estuvo enfocado en el diseño de identidad e imagen.

Las estudiantes ganadoras y reconocidas esa tarde fueron: Victoria Rodríguez Tanús, Juliette Chedraui Haddad, Lucila Cue Tam, Jennifer Ann Langton, Andrea Alarcón Ramírez, Karla Constanza López Amaton, María Natalia Barreto Ríos, Gabriela Guzmán Morales, Mariana Dada Padilla, Andrea Hernández Mari, Samantha Gabriela Zainos Rocha y Andrea Martínez Monter.

De esta manera los académicos y los estudiantes UDLAP trabajan día con día por llevar fuera al exterior y a la realidad, los conocimientos y habilidades que adquieren dentro de sus aulas, tratando por aportar a la sociedad, con el objetivo de ser parte de proyectos que transformen su entorno.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.