Domingo, 18 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Académica Anáhuac, en congreso sobre innovación, en Colombia

Universidades   /   
 Miércoles, Diciembre 6, 2017

Guillermina Mora Basurto compartió su tesis de doctorado titulada “Business Intelligence en empresas de autopartes del estado de Puebla

Atendiendo a la convocatoria del Banco Santander, la Doctoranda Guillermina Mora Basurto, Coordinadora de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Anáhuac, asistió al Congreso Internacional de Innovación en la Gestión de las Organizaciones que se llevó a cabo en Bogotá, Colombia.

La Mtra. Mora fungió como ponente del Congreso para compartir su tesis de doctorado titulada “Business Intelligence en empresas de autopartes del estado de Puebla” bajo la modalidad de proyecto en proceso, frente a investigadores de diversos países de Latinoamérica.

Durante la conferencia, algunas de las preguntas más recurrentes estuvieron relacionadas con la disyuntiva de cómo se sienten los colaboradores ante la inminente llegada de las tecnologías de información a las empresas a sustituir a las personas, a lo que la Mtra. Mora expresó que dentro de la idiosincrasia de Latinoamérica, al decisor le resulta muy difícil sustituir a un hombre con una máquina, fenómeno que ya ocurre en otras zonas del mundo.

Y aunque son resultados preliminares obtenidos a partir de la investigación basada en entrevistas con los directores y sus staff, además de la observación de las áreas productivas y las TIC´s con las que operan, la Mtra. Mora adelantó: “Se innova por necesidad, no porque sea un proceso natural y México tiene todavía mucho camino que recorrer en este sentido”.

Como resultado del Congreso en el que participaron cinco mujeres y cinco hombres como ponentes, se iniciaron pláticas con miras a estrechar los lazos entre Colombia y México, en específico con la Universidad Anáhuac a partir de la investigación.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.