Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Sedesol Puebla inicio pago de pensión para adultos mayores

Sociedad   /   
 Miércoles, Diciembre 6, 2017

Es el recurso correspondiente al bimestre noviembre-diciembre; del 20 a más tardar 31 de diciembre comenzará la dispersión a quienes cobran por tarjetas bancarias

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Puebla inició el Sexto operativo de pago del programa Más 65.

Juan Manuel Vega Rayet, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla, informó que inició en tiempo y forma el operativo de pago del Programa Pensión para Adultos Mayores Más 65, correspondiente al bimestre noviembre-diciembre, el apoyo consta de mil 160 pesos, en el cual el gobierno de la República beneficia a más de 300 mil Adultos Mayores, con una inversión de 333 millones 948 mil pesos.

A partir de este lunes 4 de diciembre dio inicio la entrega de apoyos a quienes lo reciben mediante mesas de atención, las cuales son calendarizadas hasta el 26 de diciembre para ser instaladas en localidades ubicadas al interior del Estado, por lo que este bimestre un total de 180 mil 734 beneficiarios podrán recibirlo a través de 670 mesas de atención.

Quienes reciban su pago mediante giro postal de Telégrafos o apoyo directo, les llegará a partir del 11 al 26 de diciembre; por lo que deben acudir a las oficinas de TELECOMM, donde usualmente lo han recibido, cabe hacer mención que un total de 4 mil 361 adultos mayores se encuentran en esta modalidad.

Mientras que 102 mil, 792 adultos mayores a quienes les llega en transferencias bancarias es decir a través de las tarjetas de BANAMEX, BANCOMER o BANORTE, se verán reflejado su apoyo del 20 hasta el 31 de diciembre.

El funcionario señaló que para el presidente Enrique Peña Nieto es fundamental dirigir programas y acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores y la instrucción del Secretario Luis Enrique Miranda Nava es que los programas sociales beneficien a las personas más necesitadas, que los apoyos lleguen a quienes más lo requieren por lo que SEDESOL se trabaja a favor del desarrollo social”.

Vega Rayet indicó que la Pensión para Adultos Mayores atiende a las personas de 65 años en adelante y tiene cobertura a nivel nacional. Las y los beneficiarios reciben apoyos económicos de 580 pesos mensuales con entregas de 1,160 pesos cada dos meses; también participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el INAPAM, además de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.