Lunes, 11 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Sedesol Puebla inicio pago de pensión para adultos mayores

Sociedad   /   
 Miércoles, Diciembre 6, 2017

Es el recurso correspondiente al bimestre noviembre-diciembre; del 20 a más tardar 31 de diciembre comenzará la dispersión a quienes cobran por tarjetas bancarias

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Puebla inició el Sexto operativo de pago del programa Más 65.

Juan Manuel Vega Rayet, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla, informó que inició en tiempo y forma el operativo de pago del Programa Pensión para Adultos Mayores Más 65, correspondiente al bimestre noviembre-diciembre, el apoyo consta de mil 160 pesos, en el cual el gobierno de la República beneficia a más de 300 mil Adultos Mayores, con una inversión de 333 millones 948 mil pesos.

A partir de este lunes 4 de diciembre dio inicio la entrega de apoyos a quienes lo reciben mediante mesas de atención, las cuales son calendarizadas hasta el 26 de diciembre para ser instaladas en localidades ubicadas al interior del Estado, por lo que este bimestre un total de 180 mil 734 beneficiarios podrán recibirlo a través de 670 mesas de atención.

Quienes reciban su pago mediante giro postal de Telégrafos o apoyo directo, les llegará a partir del 11 al 26 de diciembre; por lo que deben acudir a las oficinas de TELECOMM, donde usualmente lo han recibido, cabe hacer mención que un total de 4 mil 361 adultos mayores se encuentran en esta modalidad.

Mientras que 102 mil, 792 adultos mayores a quienes les llega en transferencias bancarias es decir a través de las tarjetas de BANAMEX, BANCOMER o BANORTE, se verán reflejado su apoyo del 20 hasta el 31 de diciembre.

El funcionario señaló que para el presidente Enrique Peña Nieto es fundamental dirigir programas y acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores y la instrucción del Secretario Luis Enrique Miranda Nava es que los programas sociales beneficien a las personas más necesitadas, que los apoyos lleguen a quienes más lo requieren por lo que SEDESOL se trabaja a favor del desarrollo social”.

Vega Rayet indicó que la Pensión para Adultos Mayores atiende a las personas de 65 años en adelante y tiene cobertura a nivel nacional. Las y los beneficiarios reciben apoyos económicos de 580 pesos mensuales con entregas de 1,160 pesos cada dos meses; también participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el INAPAM, además de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.

Alguna de estas mujeres podría vivir en Los Pinos a partir de 2018

Una de ellas estarían ocupando Los Pinos de 2018 a 2024. Aquí te presentamos una descripción de las personas que podrían ser las próximas parejas presidenciales. ¿A quién preferirías como primera dama de México para 2018?

La Fiscalía General y el proceso para levantar una denuncia

Todos los días cientos de personas son víctimas de la delincuencia y del clima de inseguridad que se vive en el estado. Después del mal momento que viven, algunas pocas visitan la Fiscalía General del Estado para levantar su denuncia. Es en este momento que los poblanos se encuentran con otro mal rato y comienzan una liturgia larga y cansada.