Lunes, 11 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Pide Gali creación del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante

Sociedad   /   
 Miércoles, Diciembre 6, 2017

Pretende brindar mayor protección para aquellas personas que por circunstancias adversas en sus lugares de origen requieren un nuevo lugar para vivir

Ante la rígida política migratoria que se lleva a cabo en EEUU, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, presentó ante el Congreso estatal una iniciativa que modifica la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos para crear un Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, y brindar mayor protección para aquellas personas que por circunstancias adversas en sus lugares de origen requieren un nuevo lugar para vivir.

A través de un comunicado se indicó que la migración de retorno se ha incrementado tanto para México, como para el Estado de Puebla, constituyendo un fenómeno que demanda acciones de política pública y de coordinación para facilitar la reintegración económica, social y cultural de los migrantes y sus familias.

Los principales objetivos de la creación del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante son:

1.- Promover y propiciar la coordinación de acciones del Gobierno del Estado de Puebla en el exterior, vinculando a instituciones públicas y privadas de carácter internacional con Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal.

2.- Obtener asistencia técnica, cooperación científica, cultural, educativa o financiamiento, a favor de los migrantes poblanos y sus familias.

3.- Facilitar el acceso de los migrantes a las instituciones de salud, educación, vivienda y a los mercados de trabajo local y regional.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.

Alguna de estas mujeres podría vivir en Los Pinos a partir de 2018

Una de ellas estarían ocupando Los Pinos de 2018 a 2024. Aquí te presentamos una descripción de las personas que podrían ser las próximas parejas presidenciales. ¿A quién preferirías como primera dama de México para 2018?

La Fiscalía General y el proceso para levantar una denuncia

Todos los días cientos de personas son víctimas de la delincuencia y del clima de inseguridad que se vive en el estado. Después del mal momento que viven, algunas pocas visitan la Fiscalía General del Estado para levantar su denuncia. Es en este momento que los poblanos se encuentran con otro mal rato y comienzan una liturgia larga y cansada.