Lunes, 11 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Manifestaciones de antorchistas ponen de cabeza capital poblana

Sociedad   /   
 Miércoles, Diciembre 6, 2017

En plantón ante la FGE exigen que las autoridades esclarezcan el asesinato del alcalde de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión

Por enésima ocasión, la organización Antorcha Campesina provocó un gran caos al bloquear importantes vialidades de la ciudad de Puebla esta mañana.

Grupos de esa organización inicialmente llegaron hasta la sede de la Fiscalía General del Estado, en la 31 Oriente y Bulevar Héroes del 5 de Mayo en donde desviaron la circulación. Al  mismo tiempo hicieron un bloqueo frente a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, en la avenida Rosendo Marquez, en la colonia Belisario Domínguez.

Antorcha Campesina exige que las autoridades esclarezcan el asesinato del alcalde de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión.

"Lo asesinaron porque pertenecía y sigue perteneciendo en recuerdo y espíritu a las filas  de Antorcha Campesina", señalaron los manifestantes.

Los antorchistas recriminan que las autoridades poblanas sigan sin detener a los asesinos, pese a que ha trascendido que los tienen identificados y localizados.

También externaron demandas de regularización de escuelas y calles de colonias en las que tiene presencia ese agrupamiento.

Acompañados por un contingente de grúas, los antorchistas marcharon desde la FGE hacia Casa Aguayo por el bulevar Héroes del 5 de Mayo que quedó paralizado en sus carriles de sur a norte.

Gobierno estatal no detiene a asesinos del edil de Huitzilan, acusa AntorchaGobierno estatal no detiene a asesinos del edil de Huitzilan, acusa AntorchaTenemos sospechas muy fincadas de que el cacicazgo de la Sierra Norte fue quien lo mandó matar, dice el diputado federal Juan Manuel Celis

Antorcha se vengará en 2018 por crimen de edil: Córdova MoránAntorcha se vengará en 2018 por crimen de edil: Córdova MoránEl líder de la organización aseguró que desde las urnas harán pagar a los asesinos de Manuel Hernández Pasión, alcalde de Huitzilan de Serdán

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.

Alguna de estas mujeres podría vivir en Los Pinos a partir de 2018

Una de ellas estarían ocupando Los Pinos de 2018 a 2024. Aquí te presentamos una descripción de las personas que podrían ser las próximas parejas presidenciales. ¿A quién preferirías como primera dama de México para 2018?

La Fiscalía General y el proceso para levantar una denuncia

Todos los días cientos de personas son víctimas de la delincuencia y del clima de inseguridad que se vive en el estado. Después del mal momento que viven, algunas pocas visitan la Fiscalía General del Estado para levantar su denuncia. Es en este momento que los poblanos se encuentran con otro mal rato y comienzan una liturgia larga y cansada.