Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Graciela Palomares acude a China como representante nacional del PRI

Sociedad   /   
 Miércoles, Diciembre 6, 2017

Participan en el Encuentro titulado “Esforzarse por un mejor desarrollo de los países: práctica nacional y experiencia de partidos políticos”, en Beijing

“Entre México y China veo a dos países hermanos, con visión, determinación, trabajadores, que suman esfuerzos y apostados por reformas en pro de un futuro más próspero, preocupados tanto por el bienestar interno, como por el de la comunidad internacional, dos países que no se conformarán con 45 años de relaciones bilaterales y que seguirán apoyándose” aseguró en Berijing, China, la diputada federal Graciela Palomares.

Esto al acudir como la única representante legislativa del Revolucionario Institucional al Encuentro titulado “Esforzarse por un mejor desarrollo de los países: práctica nacional y experiencia de partidos políticos” organizado por el Partido Comunista Chino, en donde durante su ponencia destacó los avances alcanzados en México en materia de equidad, resultado de las reformas electorales impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Cabe destacar que el Partido Comunista Chino realizó la invitación formal al Revolucionario Institucional para participar en este Diálogo de Alto Nivel entre Partidos –así denominado por ellos-, por lo que la diputada federal Graciela Palomares fue enviada como representante nacional del tricolor.

En su participación destacó que resultado de dicha reforma hoy en México las candidaturas de todos los partidos políticos tienen que asignarse de manera equitativa respetando una cuota de género del 50 por ciento.

“En el caso del PRI, mi partido, se acordó de manera interna otorgar una cuota del 30 por ciento de candidaturas a los jóvenes, como una forma de abrir espacios a las nuevas generaciones y con ello a nuevas formas de pensar y de enfrentar los problemas actuales” abundó la legisladora mexicana en este Encuentro organizado por el Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China.

De ahí que Graciela Palomares Ramírez asegurara ante cientos de representantes de partidos políticos del mundo identificados como de centro-izquierda que “los institutos políticos han sido herramientas fundamentales y referentes de nuestra vida pública, base para el funcionamiento de nuestros sistemas políticos y han servido como respuesta a una sociedad en permanente cambio”.

Abundó que los partidos son una herramienta sustancial para la construcción “de un país próspero, un instrumento que posibilita el acceso al poder de los ciudadanos, que ha permitido que todas las voces de una nación sean escuchadas y que renueva su credibilidad a través del voto ciudadano”.

 Antes de concluir su participación, en la que fue reconocida como una de las representantes más jóvenes en acudir a este tipo de encuentros internacionales, argumentó que “los partidos políticos son pilar de un Estado Democrático y formo parte de uno de ellos, el de mayor raigambre e historia en mi país, el Partido Revolucionario Institucional”.

Finalmente consideró que un factor crucial que ha revolucionado al mundo son las nuevas generaciones: “motor de los grandes cambios, los jóvenes hemos transformado la realidad social y hemos empezado una nueva era, más inclusiva, solidaria y humanista, son los jóvenes quienes dotan e impulsan a los partidos hacia grandes transformaciones, no se puede concebir a partidos modernos, si no cuentan con la fuerza y empuje de este sector”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.