Lunes, 11 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Graciela Palomares acude a China como representante nacional del PRI

Sociedad   /   
 Miércoles, Diciembre 6, 2017

Participan en el Encuentro titulado “Esforzarse por un mejor desarrollo de los países: práctica nacional y experiencia de partidos políticos”, en Beijing

“Entre México y China veo a dos países hermanos, con visión, determinación, trabajadores, que suman esfuerzos y apostados por reformas en pro de un futuro más próspero, preocupados tanto por el bienestar interno, como por el de la comunidad internacional, dos países que no se conformarán con 45 años de relaciones bilaterales y que seguirán apoyándose” aseguró en Berijing, China, la diputada federal Graciela Palomares.

Esto al acudir como la única representante legislativa del Revolucionario Institucional al Encuentro titulado “Esforzarse por un mejor desarrollo de los países: práctica nacional y experiencia de partidos políticos” organizado por el Partido Comunista Chino, en donde durante su ponencia destacó los avances alcanzados en México en materia de equidad, resultado de las reformas electorales impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Cabe destacar que el Partido Comunista Chino realizó la invitación formal al Revolucionario Institucional para participar en este Diálogo de Alto Nivel entre Partidos –así denominado por ellos-, por lo que la diputada federal Graciela Palomares fue enviada como representante nacional del tricolor.

En su participación destacó que resultado de dicha reforma hoy en México las candidaturas de todos los partidos políticos tienen que asignarse de manera equitativa respetando una cuota de género del 50 por ciento.

“En el caso del PRI, mi partido, se acordó de manera interna otorgar una cuota del 30 por ciento de candidaturas a los jóvenes, como una forma de abrir espacios a las nuevas generaciones y con ello a nuevas formas de pensar y de enfrentar los problemas actuales” abundó la legisladora mexicana en este Encuentro organizado por el Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China.

De ahí que Graciela Palomares Ramírez asegurara ante cientos de representantes de partidos políticos del mundo identificados como de centro-izquierda que “los institutos políticos han sido herramientas fundamentales y referentes de nuestra vida pública, base para el funcionamiento de nuestros sistemas políticos y han servido como respuesta a una sociedad en permanente cambio”.

Abundó que los partidos son una herramienta sustancial para la construcción “de un país próspero, un instrumento que posibilita el acceso al poder de los ciudadanos, que ha permitido que todas las voces de una nación sean escuchadas y que renueva su credibilidad a través del voto ciudadano”.

 Antes de concluir su participación, en la que fue reconocida como una de las representantes más jóvenes en acudir a este tipo de encuentros internacionales, argumentó que “los partidos políticos son pilar de un Estado Democrático y formo parte de uno de ellos, el de mayor raigambre e historia en mi país, el Partido Revolucionario Institucional”.

Finalmente consideró que un factor crucial que ha revolucionado al mundo son las nuevas generaciones: “motor de los grandes cambios, los jóvenes hemos transformado la realidad social y hemos empezado una nueva era, más inclusiva, solidaria y humanista, son los jóvenes quienes dotan e impulsan a los partidos hacia grandes transformaciones, no se puede concebir a partidos modernos, si no cuentan con la fuerza y empuje de este sector”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.

Alguna de estas mujeres podría vivir en Los Pinos a partir de 2018

Una de ellas estarían ocupando Los Pinos de 2018 a 2024. Aquí te presentamos una descripción de las personas que podrían ser las próximas parejas presidenciales. ¿A quién preferirías como primera dama de México para 2018?

La Fiscalía General y el proceso para levantar una denuncia

Todos los días cientos de personas son víctimas de la delincuencia y del clima de inseguridad que se vive en el estado. Después del mal momento que viven, algunas pocas visitan la Fiscalía General del Estado para levantar su denuncia. Es en este momento que los poblanos se encuentran con otro mal rato y comienzan una liturgia larga y cansada.