Lunes, 11 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

En defensa propia, anticonceptivos modernos

Sociedad   /   
Kaleydoscopio  |
 Miércoles, Diciembre 6, 2017

Esta opción está en la escena cuando 36% de las adolescentes que requiere anticonceptivos no utiliza ningún método

Los LARC, implante anticonceptivo subdérmico y dispositivos intrauterinos, son los mejores métodos reversibles para prevenir el embarazo no deseado en mujeres jóvenes.

Esta opción está en la escena cuando 36% de las adolescentes que requiere anticonceptivos no utiliza ningún método o emplea uno tradicional, mucho menos eficaz que los modernos.

La Sociedad Americana de Obstetricia y Ginecología dice que los anticonceptivos reversibles de larga duración (LARC) deben ser recomendados como primera elección para mujeres y adolescentes en la prevención del embarazo no planificado.

Las estadísticas indican que 3 de cada 4 embarazos adolescentes en América Latina no son planificados y cerca de la mitad termina en aborto.

El diablo están en los detalles, de 27.5 millones de mujeres de 15 a 19 años habitantes de América Latina, 34% necesita anticonceptivos, porque son sexualmente activas, pero no quieren ser madres en los próximos dos años.

De 9.4 millones de adolescentes, 36% (cerca de 3.4 millones) no utiliza anticonceptivos o en una proporción menor usa de los tradicionales.

La tasa de fecundidad adolescente regional es de 73.2 embarazos por cada mil mujeres de entre 15 y 19 años, mientras que el promedio global es 48.9.

Un dato preocupante es la cantidad de embarazos no planificados producidos antes de que la mujer alcance la mayoría de edad.

En América del Sur, uno de cada 5 nacimientos de madres adolescentes que ocurren cada año es de mujeres que ya han tenido uno o más hijos.

Un segundo embarazo y nacimiento a edades tempranas no sólo supone intervalos entre partos demasiado cortos y no recomendables, sino que también es una evidencia que señala las oportunidades perdidas de intervención exitosa durante la atención del primer embarazo, así como del nacimiento y cuidado de los hijos de madres adolescentes.

En este escenario juega fuerte el valor de la educación, aspecto fundamental  en la salud sexual y reproductiva, relacionada con la prevención del embarazo adolescente no planificado.

Una educación escolar integral y de calidad sobre sexualidad transmite conocimientos exactos, promueve actitudes y valores positivos, y desarrolla competencias que permiten tomar decisiones con conocimiento de causa.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.

Alguna de estas mujeres podría vivir en Los Pinos a partir de 2018

Una de ellas estarían ocupando Los Pinos de 2018 a 2024. Aquí te presentamos una descripción de las personas que podrían ser las próximas parejas presidenciales. ¿A quién preferirías como primera dama de México para 2018?

La Fiscalía General y el proceso para levantar una denuncia

Todos los días cientos de personas son víctimas de la delincuencia y del clima de inseguridad que se vive en el estado. Después del mal momento que viven, algunas pocas visitan la Fiscalía General del Estado para levantar su denuncia. Es en este momento que los poblanos se encuentran con otro mal rato y comienzan una liturgia larga y cansada.