Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

En defensa propia, anticonceptivos modernos

Sociedad   /   
Kaleydoscopio  |
 Miércoles, Diciembre 6, 2017

Esta opción está en la escena cuando 36% de las adolescentes que requiere anticonceptivos no utiliza ningún método

Los LARC, implante anticonceptivo subdérmico y dispositivos intrauterinos, son los mejores métodos reversibles para prevenir el embarazo no deseado en mujeres jóvenes.

Esta opción está en la escena cuando 36% de las adolescentes que requiere anticonceptivos no utiliza ningún método o emplea uno tradicional, mucho menos eficaz que los modernos.

La Sociedad Americana de Obstetricia y Ginecología dice que los anticonceptivos reversibles de larga duración (LARC) deben ser recomendados como primera elección para mujeres y adolescentes en la prevención del embarazo no planificado.

Las estadísticas indican que 3 de cada 4 embarazos adolescentes en América Latina no son planificados y cerca de la mitad termina en aborto.

El diablo están en los detalles, de 27.5 millones de mujeres de 15 a 19 años habitantes de América Latina, 34% necesita anticonceptivos, porque son sexualmente activas, pero no quieren ser madres en los próximos dos años.

De 9.4 millones de adolescentes, 36% (cerca de 3.4 millones) no utiliza anticonceptivos o en una proporción menor usa de los tradicionales.

La tasa de fecundidad adolescente regional es de 73.2 embarazos por cada mil mujeres de entre 15 y 19 años, mientras que el promedio global es 48.9.

Un dato preocupante es la cantidad de embarazos no planificados producidos antes de que la mujer alcance la mayoría de edad.

En América del Sur, uno de cada 5 nacimientos de madres adolescentes que ocurren cada año es de mujeres que ya han tenido uno o más hijos.

Un segundo embarazo y nacimiento a edades tempranas no sólo supone intervalos entre partos demasiado cortos y no recomendables, sino que también es una evidencia que señala las oportunidades perdidas de intervención exitosa durante la atención del primer embarazo, así como del nacimiento y cuidado de los hijos de madres adolescentes.

En este escenario juega fuerte el valor de la educación, aspecto fundamental  en la salud sexual y reproductiva, relacionada con la prevención del embarazo adolescente no planificado.

Una educación escolar integral y de calidad sobre sexualidad transmite conocimientos exactos, promueve actitudes y valores positivos, y desarrolla competencias que permiten tomar decisiones con conocimiento de causa.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.