Martes, 21 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Constructora acusada de golpear albañiles ganó obra por 478 mdp

Sociedad   /   
Efraín Núñez  |
 Miércoles, Diciembre 6, 2017

Constructora Melare se encargó del Parque de la Constancia, construido en 2015 por un monto de 95.8 millones de pesos

Ya sea por obtener el fallo de las licitacionesadjudicaciones directas o por subcontrato, la Constructora Melare SA de CV, que presuntamente envió a golpear a un grupo de albañiles que trabajan en la construcción del parque del cerro de Amalucan, ha participado en al menos nueve obras en los últimos siete años que suman 478.4 millones de pesos.

La más grande de éstas fue el Parque de la Constancia, construido en 2015 por un monto de 95.8 millones de pesos, mientras que en 2013 la firma construyó las oficinas provisionales de Audi por 13.2 millones de pesos.

Obras millonarias en dos administraciones

La empresa fue favorecida con nueve obras en la administración de Rafael Moreno Valle Rosas. Además del Parque de la Constancia y las oficinas provisionales de Audi, Construcciones Melare SA de CV también construyó la Casa de Justicia de Huauchinango en 2013 por 28.6 millones de pesos, así como los puentes atirantados arcos de seguridad de Huejotzingo y Palmar de Bravo en 2014 por 18.7 millones de pesos

También construyó el hospital comunitario de Huehuetla en 2012 con un monto de 12.6 millones de pesos, de la misma forma que la ampliación de carriles y estacionamiento en la caseta autopista Atlixcáyotl ese mismo año con 8.2 millones de pesos

Un año antes se encargó de la imagen exterior del Museo Imagina por 9.8 millones de pesos.

Este año la firma participa por subcontrato en la construcción del Parque del Cerro de Amalucan, pese a que no ganó la licitación de esa obra.

Este martes trabajadores de la Constructora Melare S.A. de C.V. acusaron que fueron golpeados por un grupo de choque cuando se disponían a cobrar los salarios de tres semanas de trabajo en el Parque del Cerro de Amalucan, dejando un saldo de al menos tres albañiles heridos.

Empresario favorecido por RMV

El dueño de esta firma es Miguel Ángel Arévalo Sosa, quien según una investigación del periodista Alejandro Mondragón, fue invitada al principio la administración morenovallista para validar que otra empresa se encargara del millonario remozamiento de Casa Puebla.

Según la versión del periodista, tras la salida de José Antonio Gali Fayad de la Secretaría de Infraestructura la firma fue relegada de algunas obras.

Más de 600 mdp suman obras en zona de La ConstanciaMás de 600 mdp suman obras en zona de La ConstanciaPara 2016 se hará un puente en el bulevar Hermanos Serdán y bulevar Esteban de Antuñano; además del parque junto a la ex fábrica

Constructora del Parque de Amalucan manda a golpear a sus albañilesConstructora del Parque de Amalucan manda a golpear a sus albañilesMelare S.A. de C.V contrató a un grupo de choque para acallar las protestas de 15 albañiles que reclaman salarios de 3 semanas

   


Visitas:


Encuesta