Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Cártel de Los Rojos ya opera en Puebla al igual que Zetas y CJNG

Seguridad   /   
Patricia Méndez  |
 Miércoles, Diciembre 6, 2017

Han sido ubicados principalmente en el sur del estado y sus límites con Guerrero por parte del gobierno estatal

A la presencia en Puebla de Los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), también debe sumarse la operación del grupo conocido como Los Rojos, principalmente en el sur del estado y sus límites con Guerrero.

Las actividades del primer grupo en la entidad fueron reconocidas por el gobierno poblano desde febrero de 2016, mientras que en los últimos meses se admitió el ingreso de miembros del CJNG, y este miércoles el gobernador José Antonio Gali Fayad confirmó el arribo de la última banda delictiva.

Los tres grupos están involucrados en el robo de combustible, en los asaltos a trenes y robos en carreteras, los cuales han aumentado en los últimos años, de acuerdo con cifras oficiales.


Los Rojos operan en el sur de Puebla

En su discurso durante la inauguración del foro “Sumemos causas por la seguridad” que organizó la agrupación ciudadana Causa en ComúnGali señaló que el grupo criminal conocido como Los Rojos opera en el sur del estado.

Expuso que las actividades de ese cártel en Puebla se deben a su cercanía con “vecinos complicados”, como Guerrero, Veracruz, Morelos e incluso la Ciudad de México, con cuyas autoridades, dijo, ya ha dialogado para erradicar el problema.

“Tenemos vecinos complicados como Veracruz, lo digo con todo respeto y lo he platicado con su gobernador, vecinos muy complicados donde Los Rojos también hacen de las suyas, aquí en el sur del estado con Guerrero, con Morelos, con la misma Ciudad de México, sin embargo, en Puebla estamos haciendo un trabajo conjunto con los mismos gobernadores para complementar este tipo de programas…”, señaló el gobernador.

El mandatario reiteró que se ha acercado con las autoridades de los estados vecinos para analizar estrategias para combatir esos grupos del crimen organizado, por lo que ya se ha empezado a trabajar en aspectos como canalizar más recursos a los cuerpos de seguridad pública, y en la colaboración con corporaciones policiales de la región.

Los Rojos son un brazo del cártel de Sinaloa que surgió en 2011 y está integrado por personas originarias principalmente de Guerrero, estado en donde se ha identificado que cuentan con lugares para la producción de narcóticos, de acuerdo con investigaciones periodísticas.

Se incrementa la presencia de cárteles

Tras un incremento en los delitos de “alto impacto” en Puebla, como los robos, homicidios y principalmente el robo de combustible, el fiscal Víctor Antonio Carrancá Bourget reconoció en febrero de 2016 la presencia del cártel de Los Zetas, involucrado, principalmente, en la ordeña de combustible en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los Zetas roban combustible en Puebla, admite Víctor CarrancáLos Zetas roban combustible en Puebla, admite Víctor CarrancáLos mayores casos se registran en Acatzingo, Quecholac, Tepeaca, Tecamachalco y Palmar de Bravo

En los últimos meses, agentes del Ministerio Público han señalado en audiencias públicas la presencia en Puebla miembros del CJNG, sobre todo en casos relacionados con homicidios.

El mes pasado aparecieron mantas en el puente vehicular que cruza el Periférico Ecológico a la altura del Camino al Batán, con amenazas a líderes Zetas y hasta funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), firmadas presuntamente por miembros del CJNG.

Amenazan a Zetas y la SSP Puebla con narcomantas en el PeriféricoAmenazan a Zetas y la SSP Puebla con narcomantas en el PeriféricoEstaban presuntamente firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación y fueron colgadas en el puente vehicular que cruza el Periférico Ecológico, a la altura del Camino al Batán

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.