Miércoles, 13 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Autoridades dejaron crecer el huachicol en Puebla: Morera

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Miércoles, Diciembre 6, 2017

Enfatizó que Puebla tiene una de las “policías menos peores”, pues a pesar de estar por debajo del mínimo requerido por la ley, tiene posibilidades de mejora

La directora de la organización Causa en Común, María Elena Morera Mitre, consideró que el problema del robo de combustible en Puebla es uno de los más graves en materia de seguridad pública y ha crecido gracias a la complacencia de las autoridades.

Lo anterior durante la presentación del foro “Sumemos Causas por la seguridad de los Ciudadanos+Policías”, el cual se llevará a cabo en Puebla este miércoles, entidad que fue elegida por estar entre las que ha tenido mayor crecimiento en los índices de violencia.

“El tema de hidrocarburos es una problemática gravísima en el Estado de Puebla, que la dejaron crecer durante muchísimos años y, hoy en día, la gente cree que es un negocio legal, aún cuando es completamente ilegal robarse los hidrocarburos”, señaló Morera Mitre.

En el preludio al foro de mañana donde entre otras autoridades asistirá el gobernador Antonio Gali Fayad y el secretario de Seguridad Pública Estatal, Jesús Morales Rodríguez, la directora de Causa en Común enfatizó en que Puebla tiene una de las “policías menos peores”, pues a pesar de estar por debajo del mínimo requerido por la ley, tiene posibilidades de mejora.

Academia Estatal de Policía es muy mala

Respecto a los aspectos que debe de mejorar Puebla para tener una mejor calidad, Morera Mitre consideró que existen recursos mal aprovechados pues de las dos academias policiales que hay en la entidad, la de las Fuerzas de Seguridad Pública y la Ignacio Zaragoza, solo esta última es útil.

“Puebla tiene dos academias de policía, una muy buena –la Ignacio Zaragoza– y otra muy mala –la Estatal–, situación que no tiene sentido pues podrían quedarse solo con una y canalizar todas las fuerzas ahí”, destacó.

No obstante detalló que la Academia Ignacio Zaragoza, que nació a raíz de la Iniciativa Mérida, tiene como fin capacitar mandos de las corporaciones de seguridad pública, sin embargo lleva varios años sin capacitar a esos perfiles y se ha enfocado en grupos de menor jerarquía.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.