Domingo, 18 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Autoridades dejaron crecer el huachicol en Puebla: Morera

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Miércoles, Diciembre 6, 2017

Enfatizó que Puebla tiene una de las “policías menos peores”, pues a pesar de estar por debajo del mínimo requerido por la ley, tiene posibilidades de mejora

La directora de la organización Causa en Común, María Elena Morera Mitre, consideró que el problema del robo de combustible en Puebla es uno de los más graves en materia de seguridad pública y ha crecido gracias a la complacencia de las autoridades.

Lo anterior durante la presentación del foro “Sumemos Causas por la seguridad de los Ciudadanos+Policías”, el cual se llevará a cabo en Puebla este miércoles, entidad que fue elegida por estar entre las que ha tenido mayor crecimiento en los índices de violencia.

“El tema de hidrocarburos es una problemática gravísima en el Estado de Puebla, que la dejaron crecer durante muchísimos años y, hoy en día, la gente cree que es un negocio legal, aún cuando es completamente ilegal robarse los hidrocarburos”, señaló Morera Mitre.

En el preludio al foro de mañana donde entre otras autoridades asistirá el gobernador Antonio Gali Fayad y el secretario de Seguridad Pública Estatal, Jesús Morales Rodríguez, la directora de Causa en Común enfatizó en que Puebla tiene una de las “policías menos peores”, pues a pesar de estar por debajo del mínimo requerido por la ley, tiene posibilidades de mejora.

Academia Estatal de Policía es muy mala

Respecto a los aspectos que debe de mejorar Puebla para tener una mejor calidad, Morera Mitre consideró que existen recursos mal aprovechados pues de las dos academias policiales que hay en la entidad, la de las Fuerzas de Seguridad Pública y la Ignacio Zaragoza, solo esta última es útil.

“Puebla tiene dos academias de policía, una muy buena –la Ignacio Zaragoza– y otra muy mala –la Estatal–, situación que no tiene sentido pues podrían quedarse solo con una y canalizar todas las fuerzas ahí”, destacó.

No obstante detalló que la Academia Ignacio Zaragoza, que nació a raíz de la Iniciativa Mérida, tiene como fin capacitar mandos de las corporaciones de seguridad pública, sin embargo lleva varios años sin capacitar a esos perfiles y se ha enfocado en grupos de menor jerarquía.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.