Viernes, 25 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Salud

Vista nublada, un mal de millones

Salud   /   
Kaleydoscopio  |
 Miércoles, Diciembre 6, 2017

La amenaza suele darse después de los 60 años, aunque hay personas de 50 e incluso 40 años que llegan a sufrir cataras

La catarata es la primera causa de ceguera en el mundo, no obstante que es un padecimiento reversible y que con el tratamiento adecuado permite al paciente mantener la calidad de vida.

La amenaza suele darse después de los 60 años, aunque hay personas de 50 e incluso 40 años que llegan a sufrir cataras.

El estudio “Costo económico y carga de las enfermedades oculares y de la ceguera evitable en México” indica que la cantidad representa de 7 a 8 veces el total que corresponde a los costos directos de catarata (17.7 millones de euros al año), cuyo único tratamiento es la cirugía.

La detección oportuna de esta enfermedad es fundamental para ver bien el futuro y en opinión de Marco Antonio Cantero, presidente del Centro Mexicano de Cirujanos de Catarata:

“Entre las acciones con mayor costo-efectividad para el diagnóstico de catarata se encuentran las evaluaciones del ojo dilatado realizadas por los oftalmólogos, junto con un examen de agudeza visual.

“Una revisión de la presión intraocular puede ayudar a detectar degeneración macular relacionada con la edad, glaucoma y errores refractivos no corregidos”.

Es importante prevenir su aparición, señala el doctor Cantero.

Los factores de riesgo son varios: padecer diabetes, hipertensión arterial, así como consumo excesivo de alcohol y tabaco, además de exposición prolongada sin protección a los rayos ultravioleta.

La consulta al oftalmólogo es clave para prevenirla, hay que acudir al especialista al menos una vez al año.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo