Miércoles, 21 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

Vista nublada, un mal de millones

Salud   /   
Kaleydoscopio  |
 Miércoles, Diciembre 6, 2017

La amenaza suele darse después de los 60 años, aunque hay personas de 50 e incluso 40 años que llegan a sufrir cataras

La catarata es la primera causa de ceguera en el mundo, no obstante que es un padecimiento reversible y que con el tratamiento adecuado permite al paciente mantener la calidad de vida.

La amenaza suele darse después de los 60 años, aunque hay personas de 50 e incluso 40 años que llegan a sufrir cataras.

El estudio “Costo económico y carga de las enfermedades oculares y de la ceguera evitable en México” indica que la cantidad representa de 7 a 8 veces el total que corresponde a los costos directos de catarata (17.7 millones de euros al año), cuyo único tratamiento es la cirugía.

La detección oportuna de esta enfermedad es fundamental para ver bien el futuro y en opinión de Marco Antonio Cantero, presidente del Centro Mexicano de Cirujanos de Catarata:

“Entre las acciones con mayor costo-efectividad para el diagnóstico de catarata se encuentran las evaluaciones del ojo dilatado realizadas por los oftalmólogos, junto con un examen de agudeza visual.

“Una revisión de la presión intraocular puede ayudar a detectar degeneración macular relacionada con la edad, glaucoma y errores refractivos no corregidos”.

Es importante prevenir su aparición, señala el doctor Cantero.

Los factores de riesgo son varios: padecer diabetes, hipertensión arterial, así como consumo excesivo de alcohol y tabaco, además de exposición prolongada sin protección a los rayos ultravioleta.

La consulta al oftalmólogo es clave para prevenirla, hay que acudir al especialista al menos una vez al año.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.