Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

UNPF dispuesta a dialogar con partidos y a impulsar candidaturas propias

Política   /   
Ana Fernández  |
 Miércoles, Diciembre 6, 2017

Si los invitan de algún partido político, respaldaremos a los candidatos, no de ellos sino de la familia", dijo el presidente nacional Leobardo García Camarena

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) impulsará a sus propios candidatos a un cargo de elección en 2018 si uno o más de sus afiliados manifiesta así sus intenciones, o es invitado por algún partido político para participar y promover temas de agenda en común.


En entrevista con e-consulta, el presidente nacional de la organización, Leobardo García Camarena indicó que por el momento no ha habido acercamiento de padres interesados en competir, pero aseguró que quienes lo deseen tendrán el apoyo de la
asociación.

"Estamos abiertos no sólo a apoyar sino a impulsar candidaturas. Si los invitan de algún partido político, los respaldaremos, dejando en claro que no son candidatos de ellos (partidos), sino de la familia", dijo.

Enfatizó que la vida, la educación, la justicia y el desarrollo son la temas de interés entre la asociación, apuesta por la familia natural.

La representante de la UNPF en Puebla, Leticia Velázquez Gutiérrez precisó que en el estado tampoco ha habido acercamiento de algún afiliado interesado en participar directamente en la contienda electoral del próximo año, cuando a nivel local se renovarán gubernatura, presidencias municipales y diputaciones.

Padres de familia se reunirán con todos los actores políticos

García Camarena subrayó que la UNPF estará abierta a reunirse con los partidos políticos, frentes o candidatos que busquen a la asociación, como competidores por un cargo federal, estatal o municipal, para entregarles sus propuestas y que las incorporen en su agenda.

Negó que haya una cerrazón para dialogar con partidos de ideología de izquierda, que promuevan temas como el aborto o los matrimonios igualitarios, siempre y cuando estén abiertos a escuchar a la asociación y no  a imponer sus ideas.

"Yo usaba la expresión de que el gobierno no sabe el poder que tienen los padres de familia, pero un sacerdote en Irapuato me convenció que son los papás los que no saben el poder que tienen", expresó.

El ex alcalde de Tepatitlán de Morelos, en Jalisco, coincidió con aquellas voces que auguran la extinción de los partidos políticos. Opinó que su falta de seriedad, honestidad y compromiso han provocado que los ciudadanos busquen otras alternativas.

"La partidocracia está en sus últimos respiros. No es porque la organización quiera darle sepultura, pero bien le haría al país, que sin importar de qué partido sea, quien vaya por un cargo de elección se comprometa por los ciudadanos", invitó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.