Lunes, 11 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

UNPF dispuesta a dialogar con partidos y a impulsar candidaturas propias

Política   /   
Ana Fernández  |
 Miércoles, Diciembre 6, 2017

Si los invitan de algún partido político, respaldaremos a los candidatos, no de ellos sino de la familia", dijo el presidente nacional Leobardo García Camarena

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) impulsará a sus propios candidatos a un cargo de elección en 2018 si uno o más de sus afiliados manifiesta así sus intenciones, o es invitado por algún partido político para participar y promover temas de agenda en común.


En entrevista con e-consulta, el presidente nacional de la organización, Leobardo García Camarena indicó que por el momento no ha habido acercamiento de padres interesados en competir, pero aseguró que quienes lo deseen tendrán el apoyo de la
asociación.

"Estamos abiertos no sólo a apoyar sino a impulsar candidaturas. Si los invitan de algún partido político, los respaldaremos, dejando en claro que no son candidatos de ellos (partidos), sino de la familia", dijo.

Enfatizó que la vida, la educación, la justicia y el desarrollo son la temas de interés entre la asociación, apuesta por la familia natural.

La representante de la UNPF en Puebla, Leticia Velázquez Gutiérrez precisó que en el estado tampoco ha habido acercamiento de algún afiliado interesado en participar directamente en la contienda electoral del próximo año, cuando a nivel local se renovarán gubernatura, presidencias municipales y diputaciones.

Padres de familia se reunirán con todos los actores políticos

García Camarena subrayó que la UNPF estará abierta a reunirse con los partidos políticos, frentes o candidatos que busquen a la asociación, como competidores por un cargo federal, estatal o municipal, para entregarles sus propuestas y que las incorporen en su agenda.

Negó que haya una cerrazón para dialogar con partidos de ideología de izquierda, que promuevan temas como el aborto o los matrimonios igualitarios, siempre y cuando estén abiertos a escuchar a la asociación y no  a imponer sus ideas.

"Yo usaba la expresión de que el gobierno no sabe el poder que tienen los padres de familia, pero un sacerdote en Irapuato me convenció que son los papás los que no saben el poder que tienen", expresó.

El ex alcalde de Tepatitlán de Morelos, en Jalisco, coincidió con aquellas voces que auguran la extinción de los partidos políticos. Opinó que su falta de seriedad, honestidad y compromiso han provocado que los ciudadanos busquen otras alternativas.

"La partidocracia está en sus últimos respiros. No es porque la organización quiera darle sepultura, pero bien le haría al país, que sin importar de qué partido sea, quien vaya por un cargo de elección se comprometa por los ciudadanos", invitó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.

Alguna de estas mujeres podría vivir en Los Pinos a partir de 2018

Una de ellas estarían ocupando Los Pinos de 2018 a 2024. Aquí te presentamos una descripción de las personas que podrían ser las próximas parejas presidenciales. ¿A quién preferirías como primera dama de México para 2018?

La Fiscalía General y el proceso para levantar una denuncia

Todos los días cientos de personas son víctimas de la delincuencia y del clima de inseguridad que se vive en el estado. Después del mal momento que viven, algunas pocas visitan la Fiscalía General del Estado para levantar su denuncia. Es en este momento que los poblanos se encuentran con otro mal rato y comienzan una liturgia larga y cansada.