Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Propone aspirante poblano a la Fepade defender política de género

Política   /   
Efraín Núñez  |
 Miércoles, Diciembre 6, 2017

Al comparecer ante el Senado de la República, Pedro Miguel Ángel Garita Alonso, enfatizó su interés por defender los derechos de las mujeres a votar y ser votadas

Pedro Miguel Ángel Garita Alonso, exprocurador de Justicia de Puebla, enfatizó que en caso de ser electo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) trabajará por la defensa de los derechos políticos de la mujer.

Al comparecer ante el Senado de la República el actual funcionario de la Auditoría Superior de la Federación se pronunció por aplicar la legislación de manera estricta, así como acciones de prevención de los delitos electorales.

Enfatiza los derechos de género

Durante su participación, Garita Alonso enfatizó su interés por abordar la política de género y defender los derechos de las mujeres a votar y ser votadas.

Indicó que basaría su trabajo en cinco directrices, es decir, la planeación para una procuración de justicia eficiente, el respeto protección y defensa de derechos humanos, la prevención de delitos electorales, la transparencia y rendición de cuentas y el control del desempeño.

“En caso de ser electo basaría mi proyecto de trabajo en correspondencia para combatir los delitos electorales. En el cumplimiento de las disposiciones jurídicas constituidas”.

Agregó que su propuesta de trabajo está alineada con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo para que México sea un país en paz en el que se garantice el desarrollo de la democracia.

Propuso además hacer un diagnóstico previo a la elección de 2018, así como abatir el rezago en la resolución de denuncias de carácter electoral.

Como un ejemplo de prevención propuso una mayor vinculación de la Fepade con la Secretaría de Desarrollo Social con el objetivo de evitar elcondicionamiento de los programas de la dependencia.

Aplicar la ley sin consideración alguna

La presidenta de la Comisión, María del Pilar Ortega Martínez, preguntó si es necesario aumentar las penas por los delitos electorales. Al respecto el aspirante poblano subrayó que eso solo sucedería después de un estudio respecto a la comisión de delitos de carácter electoral en una elección.

En cambio se pronunció por aplicar la ley sin consideración alguna para quien infrinja las leyes ya establecidas.

“Para mí es suficiente la legislación. Necesitamos fortalecer la cultura democrática de los ciudadanos y de quienes participan en la estructura democrática. La ley debe aplicarse de manera estricta y sin consideración alguna”.

Asimismo, se pronunció por una política de máxima publicidad, aunque en el caso de investigaciones ministeriales mantener la secrecía para no entorpecerlas.

Miguel Ángel es doctor en derecho. Es hermano de Arturo Garita Alonso, secretario general de Servicios Parlamentarios de la Cámara Alta, donde se le conoce como el senador 129.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.